Rodrigo Londoño arriba a Colombia para participar en Congreso Fundacional del Partido de la FARC

Rodrigo Londoño, máximo jefe de las Farc

Rodrigo Londoño, máximo jefe de las Farc

Credito: Web

Colombia, 22 de agosto de 2017.- El dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) Rodrigo Londoño, regresó este lunes a Colombia para participar en el congreso fundacional del partido político en que se convertirá el grupo.

Igualmente, Londoño señaló que el partido político en el que se convertirán "luchará para que los trabajadores cuenten con el apoyo del Estado y tengan más oportunidades". "Colombia no puede seguir siendo uno de los países más desiguales del mundo. Para cambiar eso, pondremos a disposición nuestro nuevo partido".

Londoño provenía de la Isla de Cuba, lugar al que se trasladó a principios de julio pasado para recibir atención médica, tras sufrir una isquemia cerebral transitoria en Colombia.

Por otra parte, Londoño denunció los continuos asesinatos de miembros del grupo insurgente, así como también la excarcelación de los prisioneros políticos.

"El gobierno debe poner fin a esta nueva matanza de ex combatientes y milicianos que firmaron un Acuerdo de Paz", señaló el dirigente.

Con la muerte de un exintegrante del grupo el pasado jueves, suman ocho los desmovilizados de las FARC-EP que han sido asesinados en los últimos meses



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1161 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US N ab = '0' /internacionales/n313389.htmlCd0NV CAC = , co = US