(VIDEO) Trump canceló el acuerdo de Obama y acusó a Cuba de haber sembrado el caos en Venezuela

El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump

Credito: Afp

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncia el cambio de la política estadounidense respecto a Cuba. “Una Cuba libre es lo que vamos a conseguir pronto”, aseguró el mandatario.

La nueva línea política prevé mantener el embargo contra La Habana y prohibir los viajes particulares a la isla. La restricción no concierne a los cubano-estadounidenses, que podrán visitar a sus familias en Cuba, así como enviarles remesas.

Asimismo, durante un discurso que ofreció hace minutos, el máximo mandatario estadounidense, expresó: “EE.UU. tiene el deber de asegurar la libertad en Cuba, Venezuela y todo el hemisferio”.

Además, anunció el cambio de la política estadounidense respecto a Cuba. “Una Cuba libre es lo que vamos a conseguir pronto”, ha asegurado el mandatario. “Que Dios bendiga a Cuba, que Dios bendiga a Estados Unidos”, ha declarado Trump antes de firmar el decreto.

Abogó por un futuro donde la gente de cada país pueda vivir sus sueños. “El régimen castrista ha enviado armas a Corea del Norte e incentivó el caos en Venezuela”, añadió, refiriéndose a las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que desde el 1° de abril han dejado más de 70 muertos, más de1.000 heridos y 2.000 detenidos según cifras del Ministerio Público.

Trump anunció la tarde de este viernes la cancelación inmediata del acuerdo bilateral con Cuba firmado por Barack Obama, alegando que el mismo “solo enriquecía al régimen de los Castro”.

La nueva línea política prevé mantener el embargo contra La Habana y prohibir los viajes particulares a la isla. La restricción no concierne a los cubano-estadounidenses, que podrán visitar a sus familias en Cuba, así como enviarles remesas.

El objetivo que persigue Donald Trump es “que el régimen cubano se responsabilice por la opresión y los abusos de los derechos humanos ignorados bajo la política de Obama”, reza el comunicado oficial de la Casa Blanca. Asimismo, con su política actual Trump pretende “construir la base para que el pueblo cubano pueda desarrollar una mayor libertad económica y política”.
Trump se mostró dispuesto a negociar “un acuerdo mejor” con la isla, pero solo si hay avances concretos hacia la celebración de elecciones libres y la liberación de “presos políticos”.

“Cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”, dijo.

Los principales cambios sobre la política con Cuba son una prohibición para que las empresas de EEUU hagan negocios con compañías cubanas de propiedad o controladas por las Fuerzas Armadas de los Castros y restricciones a los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter