Advierte a Erdogan lo inadmisible de la Pena de Muerte en la región

La Unión Europea está alerta sobre una deriva autoritaria en Turquía

Kerry y Federica Mogherini

Kerry y Federica Mogherini

Bruselas, julio 18 - La aparente deriva autoritaria del Gobierno de Erdogan tras el fallido golpe de Estado del pasado viernes en Turquía ha despertado las advertencias de la Unión Europea, que ve síntomas preocupantes detrás de los anuncios del presidente y de las miles de detenciones efectuadas en el país.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ha recordado este lunes a Turquía que "ningún país" puede convertirse en Estado miembro si introduce o reintroduce la pena de muerte, como baraja hacer el Gobierno de Erdogan para castigar a los responsables del golpe.

"Ningún país puede convertirse en país miembro de la UE si introduce la pena de muerte; eso está muy claro", señaló Mogherini en una rueda de prensa junto al secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

También recordó que Turquía es un miembro del Consejo de Europa y como tal debe cumplir el Convenio Europeo de Derechos Humanos, el cual se pronuncia en contra de la pena capital.

Hasta el momento, el gobierno turco ha anunciado la detención de más de 7.500 personas tras el fallido golpe de Estado, entre ellas unos 6.000 militares, 100 policías, 755 jueces y fiscales, así como 650 civiles. Además, la dirección general de Seguridad de Turquía ha anunciado este lunes que ha suspendido a 8.513 agentes por su supuesta relación con el levantamiento militar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5733 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter