Senado fascista de Chile en complicidad con algunos bachelistas condenan actuación de Chávez en la cumbre

Santiago de Chile.- El Senado, con votos de la derecha fascista- pinochetista y algunos oficialistas, emitió un voto de rechazo a las expresiones del presidente venezolano Hugo Chávez durante la Cumbre Iberoamericana del mes pasado.

El acuerdo fue adoptado por 13 votos contra 3 y una abstención. Se opusieron tres izquierdistas y la abstención correspondió al socialista Juan Pablo Letelier.

El voto del Senado se suma a uno similar adoptado el mes pasado por la Cámara de Diputados.

Según el acuerdo del Senado, compuesto por 38 legisladores, Chávez “agravió los propósitos de la 17 Cumbre Iberoamericana, así como a la dignidad de altas autoridades huéspedes de Chile y del propio pueblo chileno, que ha visto ensombrecido el esfuerzo de los participantes por avanzar en la consolidación de nuestras democracias y sociedades”.

El mandatario venezolano calificó de fascista al ex mandatario español José María Aznar por sus intervenciones internacionales en los asuntos internos de Venezuela. El reyezuelo español impuesto por el dictador Francisco Franco, exasperado, le espetó “¿por qué no te callas!”.

El voto del fascista del Senado se refirió también al apoyo del vicepresidente cubano Carlos Lage a las declaraciones de Chávez.

“Producto de las actitudes que han adoptado Cuba y Venezuela frente a los eventos recientes, se hace necesario manifestar que las señales diplomáticas dadas por estos países, sean prudentemente reflexionadas, por los alcances y significados de las mismas, a la hora de estrechar nuestras relaciones con dichos países”, agregó la declaración del Senado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3269 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/n105915.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO