Vienen por Venezuela y Chávez

Todos los indicios de lo que ha ocurrido en Honduras hacen presumir que se trata de maniobras preliminares del imperialismo y su brazo armado principal, el gobierno USA, para ajustar su plan de ATAQUE ARMADO contra la Revolucion Bolivariana de Venezuela y su líder el Presidente Chavez, porque  los otros planes desestabilizadores políticos, religiosos, comunicacionales, etc, ya han estado en desarrollo.

Se trababa de probar cual seria la reacción de los gobiernos regionales ante el golpe de estado, incluyendo gobiernos ultra derechistas como el narcoparamilitar gobierno colombiano, aunque es posible que al mafioso uribe le hayan informado al respecto durante su visita a Washington,  de organizaciones regionales como la OEA, ALBA, SICA, UNASUR, MERCOSUR, UE, etc y de organismos mundiales como la ONU.

En caso de que la reacción fuese fuertemente adversa al golpe de estado, de inmediato se tendría que negar cualquier participación del gobierno USA en la preparación, financiación y ejecución del mismo, y, con evasivas leguleyas, para no definirse plenamente en el reconocimiento de que hubo un golpe de estado y de que el presidente legal es Zelaya.

Infantil el argumento de que no hubo golpe de estado porque los militares traidores entregaron el gobierno de facto a golpistas civiles, aparentando desconocer que todo ha sido una componenda ilegal y anticonstitucional  entre el pentágono, el alto mando militar, la cúpula del poder judicial y del  congreso  y un grupo de políticos, altos jerarcas religiosos, empresarios, dueños de medios de comunicación, etc.,  golpistas.

Honduras ha sido desde hace muchísimo tiempo la principal base de operaciones militares del gobierno USA en CentroAmerica, desde donde han partido las mas importantes operaciones  terroristas  imperialistas contra   Guatemala, Cuba, Nicaragua, El Salvador, etc., inclusive base para operaciones de narcotráfico como se demostró en el caso Iran-contras y parece que asi ocurre hoy con parte de la narco dirigencia golpista hondureña.

Lo que ha ocurrido en Honduras le debe servir de clarinada de alerta a los gobiernos progresistas latinoamericanos de que la mayoría de los altos mandos de las fuerzas armadas oficiales se subordinan a las ordenes del gobierno USA y que están dispuestos a reprimir, perseguir y asesinar a los  pueblos de sus paises si se lo ordenan desde el pentágono.

Los gobiernos progresistas deben  proceder a organizar  unas autenticas fuerzas armadas patrióticas y populares,  depurándolas de todos los elementos asociales y criminales incrustados en ellas, y retirando del servicio activo a todos los mandos armados que en el pasado se hayan  “distinguido”  por su celo en la aplicación de la doctrina de la seguridad nacional o sus sucedáneos, por acciones represivas y violentas contra el pueblo, por su empatía notoria con los capitalistas,  nativos y extranjeros, habrá que estudiar casos de militares que tuvieron que actuar coaccionados por ordenes superiores.  

Para poder realizar de una manera segura la depuración y remoción de los elementos militares indeseables, que impida cualquier acción militar golpista de dichos elementos, previamente se deben organizar y armar milicias populares, conformadas por voluntarios, mujeres y hombres, de cualquier edad y condición social, que estén dispuestos a jugarse la vida en la defensa y en el avance y profundización de los procesos progresistas y revolucionarios que beneficien a todo el pueblo, en especial a los mas necesitados y desprotegidos, luchando porque se recuperen los recursos  naturales, que hayan sido apropiados por los capitalistas extranjeros y nativos, para ponerlos al servicio de todo el pueblo. Procesos revolucionarios que garanticen la paz con justicia social, que traten de garantizar la máxima felicidad, prosperidad, estabilidad política y social  a todo el pueblo que vive en su país.   SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Si esas Milicias Populares Revolucionarias no se arman adecuadamente tanto en lo  ideologico  y lo político como en lo militar, muy posiblemente no van a poder cumplir exitosamente  su papel  revolucionario tanto para defender como para impulsar y profundizar los procesos revolucionarios, y para evitar o neutralizar y derrotar cualquier intentona golpista de los mandos militares subordinados al imperialismo y sus socios civiles apátridas.  

El enemigo de clase atacara utilizando armas de ultima generación y  tropas especialmente adiestradas, por lo cual para repeler y neutralizar y contra atacar y derrotar es necesario que las milicias populares revolucionarias estén dotadas y entrenadas en el uso exitoso de las armas mas modernas para enfrentar la agresión, en especial para neutralizar y derrotar aeronaves, navios blindados y tropas altamente adiestradas con gran capacidad de maniobra.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON UN ARMA DE GUERRA DE PRIMER ORDEN, en la guerra del Cuarta Generacion, por lo cual los gobiernos progresistas deben neutralizar los medios del enemigo  tomandolos  inmediatamente se detecten los primeros síntomas de su implicación en labores desinformadoras y desestabilizadoras y en cualquier accion a favor de los golpistas; luego se deben poner al servicio del  pueblo y la revolución.

Todas las empresas que garanticen la seguridad alimentaria y los servicios básicos indispensables de la población deberán ser tomados  inmediatamente  se detecten los primeros síntomas de que estan en marcha acciones desestabilizadoras golpistas o contra revolucionarias.

Lo que mas temen los capitalistas es a perder sus propiedades y las ganancias, o plus valia, que les producen, por lo cual los medios revolucionarios deben permanentemente informar que todas propiedades de los golpistas, de  sus socios o impulsores o financiadores o simpatizantes, nativos o extranjeros, serán expropiados sin indemnización de ninguna clase, de esta manera se lograra que lo piensen dos veces antes de apoyar cualquier intentona golpista.

Según sea el desarrollo de la acción desestabilizadora o golpista armada,  esas labores de toma de los medios y de las propiedades de los golpistas las pueden realizar las milicias populares revolucionarias, quienes pueden ponerlas en operación o uso para beneficio de todo el pueblo.

OJO PELAO  PRESIDENTE Chávez:  VIENE CON TODO POR USTED Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA, VIENEN POR EL FARO QUE ILUMINA EL CAMINO REVOLUCIONARIO DE LOS PUEBLOS.

Que Ortega, Evo y Correa se alisten porque también vienen por ellos y sus  procesos revolucionarios.

Señores Presidentes   Progresistas de America Latina y el Mundo:

AYUDEN A LA PAZ PARA EL HERMANO PUEBLO COLOMBIANO:

DECLAREN A SUS PAISES NEUTRALES FRENTE AL CONFLICTO INTERNO ARMADO COLOMBIANO;

CONCEDAN EL STATUS DE BELIGERANCIA A LA INSURGENCIA GUERRILLERA COLOMBIANA, EN ESPECIAL A LAS FARC-EP  Y EL ELN.

Asi se contribuirá a facilitar las negociaciones entre el gobierno y la insurgencia guerrillera colombiana y se presionara diplomáticamente para que eso se realice.

El pueblo unido, concientemente organizado y adecuadamente armado, ideologica, política y bélicamente, jama será vencido.

fjanguloven@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Francisco Javier Angulo


Visite el perfil de F. J. Angulo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas