Cuatro años sin Yasser Arafat el padre de la Patria Palestina

Cuatro años sin Abu Ammar, que en legua Árabe significa “el que construye”, el 11 de noviembre del 2004 el comandante Arafat fue envenenado presumiblemente por asesinos enviados por Sharon. Hoy un silencio cómplice recorre el mundo pretendiendo ignorar las voces libertarias del Pueblo Palestino y convalidar la política de exterminio del imperialismo norteamericano ejecutada por la cúpula sionista que hoy gobierna el Estado de Israel.

La Geopolítica gangsteril ejecuta por el Departamento de Estado norteamericano aplicado por la familia Bush desde la Casa Blanca, contempla la desaparición del actual ordenamiento político-territorial del medio oriente, pasando por la creación de nuevos estados en lo que hoy son las Republicas: Siria, Líbano y Irak junto al aniquilamiento total del Pueblo Palestino transformando su territorio en una provincia parte del estado de Israel. Esta criminal tarea viene siendo desarrollada por la cúpula sionista desde el gobierno Israelí con las hordas militares bajo su mando, junto a la instigación de los diversos procesos de desestabilización que hoy cursan tanto en Siria como en el Líbano, aunado al estimulo de los gobiernos monárquicos, en países Árabes sumisos a la política del imperio. Teniendo este plan entre otros fines, pasando por la invasión de Irak, garantizar el dominio de las riquezas petroleras de la región y un suministro seguro de combustible al complejo industrial-militar del imperio.

La gran tragedia del Pueblo Palestino es tener ubicado su territorio en una zona geopolítica del mundo apetecida por todos los imperios, en los primeros tiempos fueron Egipcios y Turcos; en los siglos XVIII y IXX los Ingleses, Alemanes y Franceses por el control del paso de la seda y las especies del oriente hacia Europa; ahora en el siglos XX y XXI es el imperialismo norteamericano, por las grandes reservas de petróleo del medio oriente y la posición geoestratégica que le permite el control del Medio Oriente, África y Europa, teniendo como garante a la cúpula sionista que hoy gobierna el estado Israelí. La misma que ha transformado la Franja de Gasa y Cisjordania en un gigantesco campo de concertación, sin ningún tipo de servicios públicos, sin permitir el ingreso de la ayuda internacional humanitaria de alimentos y medicinas, y no conformes con este genocidio se construye un muro de setecientos (700) kilómetros de longitud que a dividido aldeas, casas, escuelas y familias enteras al mejor estilo nazi, pareciera que las victimas de ayer se han transformado en los victimarios de hoy, generando el holocausto del Pueblo Palestino.

Yasser Arafat es la resultante de la heroica lucha del pueblo Palestino, el padre de la gran patria y el constructor del Estado Palestino, supo combinar el fusil y la rama de olivos, como lo manifestó ante a la asamblea general de las Naciones Unidas ONU en el año 1974. Arafat logro llevar a todos los rincones del mundo la causa Palestina y de los pueblos Árabes, hasta llegar en 1993 el 13 de septiembre a firmar el acuerdo de paz con Simón Pérez y Yitzhak Rabin en Washington, actualmente desconocido por el Estado de Israel ante la pasividad cómplice de la ONU y el resto de los entes internacionales, que actúan como si el sionismo fuera intocable y estuviera por encima del derecho internacional.

En el cuarto aniversario de la desaparición física de Yasser Arafat, continua vigente la construcción de la Patria Palestina partiendo de su legado histórico y revolucionario, como tarea pendiente de toda la humanidad. Hoy le decimos a Abu Ammar que continúa viviendo en el amor de todos los pueblos del mundo que luchan por la libertad y la justicia, que prometemos ante su sagrada memoria y la de todos nuestros mártires, no dar tregua (Yihad) al sionismo-imperialista hasta cristalizar la creación del estado Palestino……….. Salam Malecum Abu.

 
*Comunicador Comunitario

 ambientv2002@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2301 veces.



*Luís Salazar

Comunicador comunitario. Conductor del programa "Historia, Hechos y Protagonistas" en Catia Tve y Radio Libre Negro Primero. Miembro del Colectivo Somos Ambiente.

 lfsalazar5@hotmail.com

Visite el perfil de Luis Salazar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Salazar

Luis Salazar

Más artículos de este autor