Tremendo cuento chino el rescate de Ingrid

Y citamos únicamente a INGRID BETANCOURT, de pura casualidad, porque los verdaderos protagonistas fueron los tres mercenarios gringos liberados, quienes fueron remitidos en el mayor secreto a su país.

Para el momento de su aprehensión estos señores trabajaban para el Ministerio de la Defensa de Estados Unidos y estaban en una misión de franco espionaje en el terreno de conflicto. Los otros militares colombianos liberados por casualidad, como lo prueban los distintos largos períodos de cautiverio, nunca fueron importantes para Uribe y su equipo.

Uribe Vélez, en estos días está sometido a una severa investigación por el fraude cometido en su reelección y otros delitos pendientes. Necesitaba un aliento heroico político para demostrar que esta reelección era lo que necesitaba Colombia para acabar con las FARC.

De hecho, INGRID BETANCOURT, emerge del cautiverio más uribista que Uribe, apoya la cuestionada reelección de su jefe Uribe, le mete un “pero” a los esfuerzos de Hugo Chávez y Correa por la liberación de los secuestrados y se pliega sin reservas a los operativos militares para liberar a los cautivos, aunque meses atrás le horrorizaba esta perspectiva.

Es IMPOSIBLE, que en un campamento guerrillero, con engaño o sin él, se acerquen unos helicópteros “blancos”, se lleven a los retenidos e incluso a dos guerrilleros custodios y todo sin disparar un tiro. Allí no hubo santo y seña, no hubo ni la más mínima sospecha, todo fue Light, cool y de ensoñación, “de película, pues”.

Todos los Entebes y rescates habidos en la humanidad, no pueden compararse con este “portento”. Bola baja!.

La que inicia un cuestionamiento serio es la propia televisión francesa, quien está señalando que el helicóptero puntal en el rescate, fue “tomado” por militares colombianos minutos antes y desviado hacia el sitio de la liberación, en donde por acuerdo logrado con el Secretariado de las FARC, lo estaban esperando con los delegados franceses y suizos.

Dicen los franceses: “El Ejército colombiano, utilizando equipos electrónicos y el seguimiento a los dos delegados gubernamentales europeos, el francés Noel Sáez y el suizo Jean Pierre Gontard, que negociaban con el actual máximo líder de las Farc, Alfonso Cano, habría detectado los movimientos y ocupado previamente los dos helicópteros donde se trasladaría a los retenidos”.

Cuando los franceses dicen “utilizando equipos electrónicos” se refieren a los gringos.

La tecnología gringa es sofisticada y desde Viet Nam, han adelantado mucho. No solamente se trata de los ya viejos aviones AWAC, esos con la antenota redonda, sino de equipos sembrados en la selva, con paneles solares y transmisión por radio. Micrófonos que detectan los sonidos y emiten información. Satélites geoestacionarios que pueden percibir rastros infrarrojos o detección del calor del cuerpo humano o fogatas o cocinas, así como efectuar fotografías muy nítidas y cercanas.

Todo este aparataje está disponible al servicio del ejército colombiano y de Uribe Vélez, quien incluso podría estar espiando a los países vecinos.

Días antes el gobierno había autorizado la operación concertada para la liberación de los rehenes: "Me permito comunicar que los dos delegados europeos ingresaron en los últimos días a Colombia, pidieron al Gobierno autorización para desplazarse a ese encuentro directo con el secretariado de las Farc", dijo el vocero de prensa del Ejecutivo, César Mauricio Velásquez.

Los delegados son el francés Noel Sáez y el suizo Jean Pierre Gontard, negociadores de dos de los llamados "Países Amigos" que junto a España, desde hace varios años, intentan que el Gobierno y la guerrilla lleguen a un acuerdo de paz.”

Así es que mejor nos cuentan una de vaqueros, porque aunque el helicóptero de los delegados fue tomado por el ejercito colombiano y lograron engañar a las FARC, el fondo de esta situación criminal no puede desviarse, es decir, ya los secuestrados iban a ser liberados con el acuerdo entre Francia, Suiza y las FARC y la maquinación de esta muy riesgosa operación puso en peligro grave la vida de los secuestrados. Imagínense que el engañoso helicóptero hubiera sido descubierto, creemos que hubiera habido más que un muerto y este riesgo por razones netamente políticas de Uribe, desnuda una vez más su podrida intención.

Todo esta porquería esta en directa relación con las drogas, en el sentido que Bush acusa a Venezuela de haber incrementado el pasaje de la droga por nuestro país, cosa totalmente falsa, pero nunca ni él ni Uribe se refieren a la PRODUCCION y al CONSUMO de estupefacientes. Venezuela es culpable, Colombia no lo es por producir la mayor cantidad de droga en todo el planeta y mucho menos Estados Unidos por consumirla.

Acusan a Venezuela porque nos hemos liberado de la tutela imperial y de la DEA, quienes comercializaban droga en nuestro territorio para provecho de sus mafias.

Estamos de acuerdo con el presidente Chávez, una guerrilla no puede tener secuestrados, ni campos de retención, porque esto le resta movilidad, condición esencial para cualquier frente guerrillero, esto sin contar con las violaciones a la moral revolucionaria.

No creemos que las FARC están acabadas, pero siguen cometiendo errores y esto es letal en el campo de batalla.

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4666 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: