!Otra vez la Bachelet!

Esta ha sido una semana candelosa, con toda la polvareda que ha levantado el informe de M. Bachelet, muy poco equilibrado por cierto, sobre la violación de los derechos humanos en nuestro país. Sí esto es así, que debería contener entonces, un informe que describa con justicia y claridad lo que ocurre en Colombia y Chile.

Son numerosas las personas que desconocen la soterrada lucha del gobierno estadounidense durante 2.018, para defenestrar a M. Bachelet y evitar que fuese nombrada Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Nikki Haley, embajadora del gobierno de D. Trump ante la ONU, le reclamó a Antonio Guterres, presidente de la ONU, el haber ignorado las observaciones del gobierno de D. Trump, para que M. Bachelet no fuese nombrada Alta Comisionada. Todo por sus antecedentes políticos, por su posición sobre el aborto en Chile y por sus críticas al gobierno de Israel y norteamericano (https://foreignpolicy.com/2019/01/28/the-u-s-sought-to-derail-michelle-bachelets-bid-for-top-u-n-human-rights-job/).

La embajadora N. Haley, fustigó agresivamente el discurso de la Alta Comisionada de Septiembre de 2.018, debido a su fuerte crítica al gobierno israelí y estadounidense, por sus graves violaciones de los derechos humanos. Ella señalaba, que M. Bachelet ignoraba a algunos de los peores violadores de derechos humanos en América Latina, con quienes, supuestamente, se había tomado fotos, las cuales nunca presentaron.

Ustedes recordarán que la ex-presidente chilena fue presa política y violada por los esbirros de la sangrienta dictadura de A. Pinochet; mientras que su padre, Alberto Bachelet, murió en la cárcel debido a las torturas, por oponerse al golpe de estado, apoyado totalmente por el gobierno de R. Nixon.

Que pasó con M. Bachelet? Como se explica semejante cambio en su posición ante el gobierno norteamericano? Algunos aseveran que ella sigue a pie juntillas la línea del Departamento de Estado norteamericano. Y debe ser así, pues como entender ese embarazoso silencio con las atroces violaciones de los derechos humanos que ocurren a diario en Colombia y en Chile. O es que hay violaciones de los derechos humanos buenas y violaciones de los derechos humanos malas, correspondiendo a las que presuntamente ocurren en Venezuela, ser las malas y las que ocurren en otros países, las buenas.

Pareciera que en Colombia, las masacres y asesinatos de los líderes indígenas, de los ex-combatientes de las FARC y la severa represión de las movilizaciones civiles, están fuera del radar de la Alta Comisionada. Asimismo, están fuera de su radar las odiosas manifestaciones de xenofobia (desalojos, secuestros, agavillamiento, violaciones, persecución por los cuerpos policiales, trato inhumano en los sitios de trabajo y asesinatos) contra los venezolanos en el Perú, Ecuador, Colombia y Chile. O será porque son venezolanos?, vaya usted a saber. Pero lo que sí sabemos, es que hay una actitud horriblemente desproporcionada por parte de la Alta Comisionada contra nuestro país, la cual es enfermiza y desprovista de todo equilibrio y justicia.

Será posible que la Alta Comisionada haya olvidado tan fácilmente lo que le ocurrió a ella, a su padre y a su esposo, desaparecido en la dictadura, la cual estuvo firmemente sostenida por un largo y doloroso tiempo, gracias al apoyo incondicional de los diferentes gobiernos estadounidenses, indistintamente que fuesen demócratas o republicanos.

Más temprano que tarde la verdad saldrá a relucir. Estas cosas no pueden permanecer ocultas por tanto tiempo. Mientras tanto, este desalmado informe de la Alta Comisionada, puede ser el pretexto ansiado por los enemigos internos y externos de la Revolución Bolivariana, para afincarse más y más con nuevas sanciones y manipulaciones, perjudicando aún más al pueblo, que sufre y trata de sobrevivir con mucho, pero mucho esfuerzo y dolor.

Lo que la Alta Comisionada desconoce, en su vano afán de congraciarse con el gobierno estadounidense y con la Comunidad Europea, es que este bravo pueblo venezolano se las trae, que no se doblegará ante sus enemigos y explotadores, que ha entendido que el Socialismo es la solución a nuestros problemas y que ha aprendido a resistir y resistir!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 773 veces.



Josefa Contreras


Visite el perfil de Josefa Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Josefa Contreras

Josefa Contreras

Más artículos de este autor