Las Confesiones de Mr. John Bolton

"The Room Where it Happened"

Sospechosamente, el ex asesor de seguridad de la Casa Blanca John Bolton en su libro revela un conjunto de "presuntos secretos" conocidos de antemano por todas las víctimas de las malévolas acciones de EE.UU contra el mundo.

Llama la atención, que en caso de Venezuela, el nobel escritor, reproduce casi al detalle, motivaciones y argumentos, que desde el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro se denunciaron y los grandes medios de comunicación tacharon de inverosímil.

En ese sentido, en un intento por huir hacia adelante, Bolton llueve sobre mojado y hace gala de una confesión de verdades autos cumplidas, que raya en el absurdo de presentarse como un traidor al Presidente Trump, a la vez que, lo pone como centro de la atención de aliados y enemigos situación que empuja a la crítica al análisis de los errores y acierto del inefable Presidente de EE.UU en esto tiempo de elección donde todos los pronostico señalan su clara derrota.

The Room Where it Happened, una expresión que este caso pudiéramos traducir como "El Cuarto donde se Frieron lo Chicharrones" "Se contaron los Secretos" "Se Repartieron el Botín" "Se planearon las Traiciones" "Y se hizo el citado libros para ocultar fracasos y disipar infamias".

En ese sentido, "La Habitación Donde Sucedió" es hoy un codiciado texto que produce millones de dólares y como toda novela rosa, rompe corazones de afectos y desafecto. Todos quieren una copia, al precio que sea y en cualquier idioma, pues, nada distrae más a la vacuidad política de la derecha, que un chisme y una tragedia.

En el citado libro, su autor expresa que estaban dadas todas las condiciones para que el Gobierno de Trump, actuara contra el Gobierno del Presidente Maduro, y por falta de determinación, consecuencia y más presión sobre los bolivarianos, no estuvieron a la altura de las esperanza inoculadas en sus recalcitrantes admiradores.

Asimismo "Acusa" al Presidente Trump de haber exacerbado los desacuerdos internos en su Gobierno en lugar de resolverlos y de impedir, en reiteradas ocasiones, los intentos de sus asesores por aplicar una política de apoyo a los esfuerzos de la oposición para reemplazar a Nicolás Maduro, el heredero de Hugo Chávez y tomar el poder total en Venezuela.

Al leer las presuntas acusaciones del Bolton contra Trump, uno casi que llega a pensar que Mr. Trump es un aliado de la Revolución Bolivariana, que simulo combatirla para sabotear todos los ataques contra el Presidente Maduro y así acabar con la oposición cipaya y guerrerista contratada para tumbar a ese gobierno.

En ese orden de ideas, el hoy desempleado de la Casa Blanca el Sr. Bolton, reconoce la superioridad del Presidente Maduro y que su relación con Cuba Rusia, China e Irán lo hace muy fuerte ante un Trump presuntamente debilitado.

Asimismo, destaca que Mr. Trump quería reunirse con el Presidente Maduro para resolver todos los problemas con Venezuela, lo que ni Pompeo, ni él consideraban una buena idea, en virtud que tal echo desmotivaría al oposicionismo cipayo venezolano y acabaría con los avances "logrados".

Como se puede evidenciar, Bolton presenta a un Trump, "racional", "civilista" "pacifico" e "inteligente", que opta por la política en vez de la guerra. A la vez, asume que todos los desmanes, errores y fracasos obtenido en las operaciones contra Venezuela, son responsabilidad exclusiva de Pompeo y él.

Si no fuera tan graves las consecuencias del asedio, bloqueo e intentos de golpe de Estados, planeados y ejecutados desde la Casa Blanca, las afirmaciones de John Bolton darían risa.

Finalmente el referido autor, advierte que a pesar de lo sucedido en Venezuela, "las rebeliones estuvieron muy cerca de lograr el éxito" según él, "no admitirlo sería ignorar una realidad que, a medida que vaya saliendo a la luz más información en los años venideros, se volverá más clara".

Todos sabemos que el imperio no da puntada sin hilo, no dedal, y por ello el citado libro, es sospechoso de ser una nueva estrategia mediática y política, la cual se produce al momento que el Gobierno de Mr. Trump se ve vencido y atrapado en sus errores, y por eso huye cual ladrón cogido con las manos sobre la masa, gritando ladrón, hay va ladrón, agarren al ladrón.

Mientras tanto, en Venezuela continuamos la marcha bajo el mando indiscutible del Presidente Nicolás Maduro quien a pesar de los ataques, está más fuerte que nunca, al lado de su pueblo y comprometido con la patria.

Nadie puede negar que con cabeza fría y nervios de acero Nicolás Maduro Conductor de Victorias ha provocado las más inesperadas reacciones en esa derecha que se desfigura y retrograda con cada ataque. Sigamos juntos, sigamos haciendo patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1999 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: