Endoplanetas y exoplanetas

Conocido por todos y descono0cido por mí, que la tierra pertenece al sistema solar, y que el sistema solar es continente que contiene a otros astros. Conocidos por todos y desconocidos por mí, que el sistema solar es similaricadente a otros sistemas solares, de esta galaxia. Conocidos por todos y desconocidos por mí, que esta galaxia es similaricadente a otras galaxias, y, que millones y millones de galaxia pertenecen al cosmos expansivo einsteiniano, continente que contiene endoplanetas y exoplanetas. Endoplaneta como la Tierra, ha de haber en el sistema solar, exoplanetas como la Tierra, ha de haber en nuestra galaxia y en otras galaxias, en el universo en expansión, como también en el universo en contracción, esto es en la menor contracción posible y en la mayor expansión factible, lo que indica que endoplanetas y exoplanetas, son contenidos que contiene el continente de los continentes, de los casos límite contradictorios universo en expansión y universo en contracción.

Los aspectos límbicos antagónicos, exoplanetas y endoplanetas, existen en los universos pareados paradójicos, en que las condiciones vitales terráqueas, hanse dado, están dadas y daránse, estas ignaras reflexiones abismales, en sazón vienen y pueden verse en la página de aporrea, https://www.aporrea.org/internacionales/n347669.html, en que el premio Nobel de Física 2019, Michel Mayor, dijera que "Los humanos no podremos migrar fuera del Sistema Solar. Si hablamos de exoplanetas, tiene que quedar muy claro: no migraremos allí. Esta imposibilidad se debe a la distancia que separa a la Tierra de los exoplanetas, incluso los más cercanos. Si algún día la vida en la Tierra se volviera imposible, sería "una locura absoluta" pensar que podremos establecer colonias en exoplanetas. Incluso si tuviéramos la suerte de encontrar un planeta habitable que no estuviera demasiado lejos, pongamos por caso varias decenas de años luz, lo cual está a la vuelta de la esquina, se tardaría un tiempo considerable en llegar. Estamos hablando de cientos de millones de días utilizando los medios que tenemos disponibles hoy en día. En octubre 1995, junto al doctor Didier Queloz, encontramos el primer exoplaneta, algo que hasta ese día parecía reservado a la ciencia ficción. Desde ese lejano octubre de hace casi un cuarto de siglo más de 4.000 exoplanetas han sido detectados en nuestra galaxia. Junto con mi colega comenzamos esta búsqueda de planetas, mostramos que era posible estudiarlos. Sin embargo, corresponde a la "próxima generación" responder a la pregunta de si hay vida en otros planetas. ¡No lo sabemos! La única forma de hacerlo es desarrollar técnicas que nos permitan detectar la vida a distancia. Por lo tanto, cuidar nuestro planeta, que es muy hermoso y todavía absolutamente habitable".

Los aspectos límbicos antagónicos exoplanetas y endoplanetas, existen en los universos pareados paradójicos, existen en los casos límite contradictorios, de los aspectos límbico jerárquicos cuantitativos, menor velocidad de la luz y mayor velocidad de la luz, en que el tercio incluso aristotélico profundo es la velocidad de la luz, tiéndese y trasciéndese de ella, por aquí, pudiera resolverse las paradojas del premio Nobel de Física 2019, Michel Mayor, viajando a velocidades superiores a la velocidad de la luz, con los aspectos límbico antagónicos, menor velocidad de la luz y mayor velocidad de la luz, complementaría a la teoría de la relatividad einsteiniana, en que sigue habiendo ondas y partícula, y entre ellas trecho estrecho arrecho, que no de otra suerte, correría los casos límite contradictorios, exoplanetas y endoplanetas, sustentados en las perspectivas límbicas paradójicas, menor velocidad de la luz y mayor velocidad de la luz, los espacios y los tiempos serían contenidos que contiene el continente trecho estrecho arrecho, en que todas las latitudes cósmicas serían tocables con, entre el universo en expansión y el universo en contracción, de equilibrio dinámico dialéctico, que existe actualmente e imperceptible, por ahora, asina como el tercio incluso aristotélico profundo entre exceso y defecto, pero aquí, entre los universos, lo que enseña que un puntal meñique dedal agujero negro es similaricadente a un tercio incluso aristotélico profundo entre exceso y defecto, entre tercio incluso y tercio excluso.

Los aspectos límbicos antagónicos exoplanetas y endoplanetas, existen en los universos pareados paradójicos, existen en los casos límite contradictorios, de los aspectos límbico jerárquicos cuantitativos, menor velocidad de la luz y mayor velocidad de la luz, y con las paradojas del premio Nobel de Física 2019, Michel Mayor, en los exoplanetas, pudiera estarse formando vida, como fuera originaria la formación de la vida en la Tierra y pudiera estarse extinguiendo la vida como pareciera en la Tierra, estas perspectivas límbica paradójicas, negarían absolutamente la avanzada física borrosa, solo y sólo, habría trecho estrecho arrecho, si siguiéramos las enseñanzas del galardonado nobel científico, de cuidar nuestro planeta, y el hombre y la mujer, convertidos en partículas y ondas cósmicas, convertidos en viajeros turísticos intercósmicos, entre el universo en expansión y el universo en contracción, pues en ambos existen los exoplanetas, con la características de vida del endoplaneta Tierra. Y el hombre y la mujer, en el continente, menor velocidad de la luz y mayor velocidad de la luz, convertidos, macho y jembra, en ondículo y ondícula, en partícula y partículo, indica y muestra que el sexo todo lo contiene, todo en lo cóncavo y convexo, hasta hacer el amor en el trecho estrecho arrecho, sin aviso y sin protesto.

Si los aspectos límbicos antagónicos exoplanetas y endoplanetas, existen en los universos pareados paradójicos, universo en expansión y universo en contracción, existen en los casos límite contradictorios, de los aspectos límbico jerárquicos cuantitativos, menor velocidad de la luz y mayor velocidad de la luz. Entonces sea dicho que las paradojas del premio Nobel de Física 2019, Michel Mayor, pudieran resolverse viajando a velocidades superiores a la velocidad de la luz. Ergo vergo sea dicho que las paradojas del premio Nobel de Física 2019, Michel Mayor, pudieran estarse resolviendo entre los aspectos límbico antagónicos, endoplanetas y exoplanetas. Ergo vergo sea dicho que en los exoplanetas, pudiera estarse formando vida, asina como en un principio fuera la formación de la vida en la Tierra y pudiera estarse extinguiendo la vida como pareciera en la Tierra. Ergo vergo sea dicho que en los casos límite contradictorios, resuélvense los desafíos a la lógica clásica aristotélica, por la complementariedad del tercio incluso aristotélico profundo, entre los términos límbico trastrocados, excluso e incluso, del filósofo de Estagira, abanderado en su moral, de los aspectos límbico antagónicos, exceso y defecto. Ergo vergo sea dicho que sin esta clave de Aristóteles, no hubiérasele podido garantizar nada al premio Nobel de Física 2019, Michel Mayor. Ergo vergo sea dicho que siempre habrá algo que nada. Ergo vergo sea dicho que como dice el filósofo cojedeño, Pollo Ronco Roque: "¡Siempre hablará Argo que Rana!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3815 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: