¡NO! al Bloqueo a Cuba y a las medidas hipócritas del Gobierno de Obama. ¡Ya Basta!

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Pública Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

El Presidente Obama como es costumbre pone de manifiesto su prepotencia, una vez más, al pretender manipular la opinión de los pueblos que como Cuba buscan su autodeterminación y librarse de las políticas promovidas por el imperio norteamericano, que consiguió su máxima expresión de hipocresía con la emisión de las medidas económicas del pasado 18 de septiembre cuando en voz del propio Obama, se expresó que las últimas regulaciones estaban diseñadas para apoyar al sector privado emergente en Cuba.

Ante tamaña acción de manipulación el Gobierno Cubano ha vuelto a dejar claro que no habrá reciprocidad en las negociaciones con los Estados Unidos hasta que el bloqueo no desaparezca, pues como es natural: todos apostamos a que nuestros hermanos cubanos logren su merecida soberanía e independencia económica plena, que les permita negociar con cualquier país de manera equilibrada y en igualdad de condiciones.

En medio de esta situación Cuba tiene el derecho a comprobar si realmente el Gobierno Norteamericano, va a cumplir las promesas que ha hecho. De lo contrario, está claro que no sería más que una suerte de artimañas, a las que vale decir, nos tienen acostumbrados los patéticos colosos del norte, con la firme y determinada intención de empoderar a aquellos sectores de la sociedad cubana, que piensan ellos les podrían acompañar en un escenario de cambio político interno en Cuba, desde luego, promovido por los pitiyanquis.

Para mayores señas, vemos como a la fecha todas las medidas que ha flexibilizado el Gobierno de Estados Unidos, se dirigen al sector privado. En tal aspecto el Gobierno Cubano seguro no está en desacuerdo, pero lo que Cuba inequívocamente no aceptara jamás, es que tales operaciones omitan los canales establecidos en su economía, para hacerle concesiones a Estados Unidos, y menos ante la proliferación de acciones poco claras y que cada vez más dejan entrever pretensiones distintas a las de eliminar el asedio que han tenido por décadas a Cuba.

No es poco lo que Cuba se está jugando en estas negociaciones. Se está jugando la soberanía y la independencia económica. Por eso, al unísono todos los portavoces de Cuba, plausiblemente, mantienen la firme posición de que no habrá negociaciones ante las medidas emitidas, hasta que no se levante el bloqueo, pues EE.UU. amplia algunas modificaciones al aislamiento, pero mantiene los principales obstáculos, "EL BLOQUEO" per se.

Sin medias tintas, de lo que se trata es que Cuba no tiene porque aceptar medidas de Estados Unidos que no vayan directamente dirigidas a erradicar el bloqueo. Pues cualquier otra disposición sólo busca implementar acciones oscuras plagadas de intervencionismos camuflados, que distan mucho de procurar resarcir el daño causado a Cuba, durante los más de 55 años que ya se abroga el despreciable bloqueo.

Simplemente Cuba no tiene nada que la obligue a la aceptación de medidas que no vayan en la dirección de sus intereses, y con ustedes hermanas y hermanos cubanos, nos manifestamos solidarios en la lucha que hoy libran…

Con Bolívar y Chávez, decimos: ¡A la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 523 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Suscriben:

El Diputado a la Asamblea Nacional Juan Bautista Contreras, hermanado con la Coordinadora Simón Bolívar, una Organización de Base, Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1681 veces.



Juan Contreras


Visite el perfil de Juan Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Contreras

Juan Contreras

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad