Vuelve y juega Santos contra la Revolución Bolivariana

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica Capítulo Venezuela rechaza las cómplices declaraciones de Santos frente a la ofensiva fascista contra el pueblo venezolano, quien con la tradicional desfachatez y cinismo de la oligarquía colombiana hace “... un llamado a la calma, a establecer canales de comunicación entre las diversas fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad del país y el respeto a las libertades fundamentales....” (Declaración, febrero 18/ 2014) en una clara muestra de  intervencionismo en  los  asuntos  internos  de  la  Revolución  Bolivariana,  actuando  como  emisario  del imperialismo norteamericano al servicio del fascismo.

Santos no tiene potestad alguna para opinar en un escenario de confrontación entre dos modelos de sociedad, el capitalismo neoliberal y el socialismo del siglo XXI, cuando Colombia no es la mejor muestra de democracia en América Latina, sustentada en un nefasto régimen político autoritario, criminal y Mafioso, impuesto a sangre y fuego por una oligarquía que ha entregado el país a las transnacionales.

Invitamos a Santos a que explique a los colombianos y a la Comunidad Internacional la falta de Garantías Políticas para la Oposición en Colombia, la grave situación de los Derechos Humanos; los 12 muertos, los 485 heridos, los 24 mutilados, los 4 desaparecidos, las 262 detenciones arbitrarias ocasionadas a raíz del Paro Nacional Agrario, iniciado en agosto de 2013. Así mismo, a abrir el debate sobre las irregularidades y la corrupción al interior de la Fuerzas Militares en Colombia y la libertad que tienen Álvaro Uribe y sus redes paramilitares desde territorio colombiano para conspirar contra Venezuela en franca unidad con la ultraderecha venezolana.

Marcha Patriótica reconoce el amplio e ilimitado ejercicio de las libertades políticas, sociales, económicas y culturales en el territorio venezolano y saluda la actitud del Gobierno revolucionario de incluir a los pobres históricos en la construcción de la nueva sociedad. En este sentido, los reclamos golpistas del fascismo no tienen sustento en la Venezuela democrática,  por  obedecer   a la  tarea  estratégica  impuesta  por  el  imperialismo de recapturar la renta petrolera para privatizarla y ponerla al servicio de una élite, como sucedió en la IV República.

Marcha  Patriótica  y  la  colombianidad  revolucionaria  manifiesta  su  irrestricto  respaldo  al Gobierno Bolivariano y su disposición para defender integralmente esta Revolución.

¡Por la Solidaridad entre los Pueblos!

¡Por la Patria Grande!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3013 veces.



Movimiento Político Social Marcha Patriótica


Visite el perfil de Movimiento Político Social Marcha Patriótica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición