Siria: ¿Conspiración internacional derrotada?

LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES INTERNACIONALES Y SU PODER DE TRANSFORMAR LAS MENTIRAS EN VERDAD

Por ahora ha quedado derrotada la campaña mediática y la conspiración internacional contra el Presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Assad. Todas las artimañas fueron usadas para derrocar al gobierno sirio, desde resoluciones en la Organización de Naciones Unidas ONU,  proyectos de intervención  por el Consejo de Seguridad, sanciones económicas y comerciales por parte de la Unión Europea y Estados Unidos, la suspensión de la membresía Siria de la Liga Árabe, el rompimiento de relaciones con Turquía, el cierre de embajadas por parte de los países árabes y occidentales, hasta la infiltración de dinero, armas y grupos terroristas en el territorio sirio.

Lo transmitido durante el año 2011 las grandes cadenas trasnacionales de los medios de comunicación sobre Siria, fue un gran plan creado desde la ficción, que con el tiempo fue adquiriendo cuerpo hasta hacerse tangible por tanto repetirse. Es decir, la mentira pasó a ser verdad.

Los medios de comunicaciones internacionales, cuya matriz principal fue Al - jazeera,  cadena televisiva catarí, transmitieron durante varios meses los escenarios posibles de como se desarrollaría la crisis social en Siria antes de producirse. Lo que observábamos era un guión manipulador de hechos no desarrollados, pero que estaban por ponerse en práctica, cuando la mentira calara en la opinión pública.

Al formarse el Consejo Nacional Sirio el 2 de noviembre de 2011 en Turquía, comenzó a transformarse la mentira de los medios de comunicación internacional en una realidad, habían creado un ente, por lo tanto era visible, era real. Sin embargo ese ente fue creado en el exterior, con una concepción no acorde con la realidad interna del país.

Pasaron aproximadamente 8 meses, si tomamos en cuenta que las manifestaciones -según los analistas- comenzaron el 15 de marzo de 2011 en Daraa al sur de Siria, para que los medios de comunicaciones internacionales, pudieran tener un asidero y decir que existía una oposición en Siria, que la formaba autoexiliados en distintos países de Europa.

Los medios de comunicaciones internacionales no reconocieron y no reconocen que dentro de Siria existe una oposición que sí legitima el pueblo, integrado por fuerzas políticas como la Unión Socialista Árabe Democrática, encabezada por el abogado Hasan Abdulazim, el Partido Laboral Revolucionario que coordina actualmente Abdulhafiz Hafez, el Partido Comunista de Siria, la Corriente para la Construcción del Estado dirigido por Luai Husein. Asimismo, existen Intelectuales Opositores Independientes, entre sus personalidades más destacadas Michel Kilo y Fayez Sara. Hay que subrayar que estas personalidades viven en Siria.

A pesar de todo el montaje propagandístico contra el gobierno sirio, los medios de comunicación fracasaron, porque la opinión pública internacional conoce el libreto y los pasos que siguen uno después del otro. En sus expedientes cuentan las campañas salvajes mediáticas antes de la invasión a Irak, Afganistán y recientemente a Libia, en complot con organismos internacionales como la ONU, gobiernos guerreristas como Estados Unidos de América, Francia, Arabia Saudita, Turquía, Reino Unido y Catar. 

LA ACTUACIÓN DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES EN EL CASO DE SIRIA

Pareciera que los organismos internacionales y las grandes potencias occidentales se hayan transformado en los laboratorios para crear la mentira y defenderla a capa y espada.

Son estos gobiernos y sus organizaciones como la ONU, las maquinas fabricantes de los guiones para las grandes cadenas de los medios de comunicaciones internacionales, quienes las utilizan para crear expedientes contra naciones, grupos de resistencia e individualidades.

Esto es lo que está pasando contra la República Árabe Siria, que los organismos internacionales están fabricando un sumario a distancia basándose en informes y opiniones provenientes de los medios de comunicación, opiniones anónimas y de la oposición Siria en el extranjero.

¿Realmente la ONU tiene pruebas contra el gobierno de Siria más allá de lo que transmiten los medios de comunicación o lo que reporta Amnistía Internacional desde Reino Unido? La respuesta es no.

El único expediente existente sobre la crisis en Siria fue el informe realizado por la comisión de observadores enviados por la Liga Árabe y que fue ignorado por los países del golfo, EEUU, la Unión Europea, la ONU y demás organismos internacional, quienes cuestionaron la credibilidad de los observadores de la Liga Árabe porque estos últimos no confirmaban la versión de los hechos que difundían los medios de comunicación. ¿Por qué se ocultó este informe de la opinión pública internacional? ¿Acaso los observadores de la Liga Árabe no fueron nombrados por los países miembros?

El informe recogía entre otras cosas que los observadores habían encontrado en algunas ciudades como Sweida manifestaciones apoyando al gobierno, y no había ningún aspecto militar, ni violencia. Asimismo los observadores aseguraban en su informe que las protestas eran pacíficas  y que el gobierno sirio había retirado su equipo militar del interior y de fuera de las ciudades, que liberó en presencia de los observadores más de 5 mil detenidos capturados durante los acontecimientos y facilitado el acceso a Siria a los medios de comunicación árabes e internacionales.

El informe también recoge la existencia de grupos armados del llamado ejército libre, haciendo hincapié en que había encontrado la presencia de un gran número de personas armadas y que la violencia cometida por la policía y el ejército era una respuesta al derecho de defensa. Que los grupos infiltrados usaron bombas térmicas y misiles antiblindaje, probablemente suministrados desde el exterior, que son utilizadas contra la policía, el ejército y bienes de infraestructuras publicas.

El informe confirma la versión del gobierno sirio y contradice la que han tratado de imponer los países occidentales y las monarquías del Golfo a través de los medios de comunicación.

¿Por qué la Liga Árabe sepultó este informe y descalificó a los observadores enviados a Siria por ellos mismos?

Una de las razones es que no se ajustaba al plan comparativo de argumentos para derrocar al Presidente Bashar Al – Assad. Sin embargo, utilizaron el plan B y era la de introducir en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de Resolución para solucionar la crisis en Siria, que entre otras cosas proponía la renuncia "de facto" del presidente Bashar Al Asad, "delegar prerrogativas a su vicepresidente para tratar con un gobierno de unión nacional" que debería estar formado "en dos meses" como preludio de  elecciones parlamentarias y presidenciales  anticipadas.

La resolución fue vetada por Rusia y China porque la resolución sólo se parcializaba por condenar al gobierno y no condenaba a la oposición armada existente en varias lugares de Siria.

El veto causó una reacción internacional donde algunos gobiernos perdieron la cordura e invitaron a otras naciones a trabajar conjuntamente al margen de las naciones unidas, otros invitaron a organizar a la oposición siria mostrando la posibilidad de financiarla, entrenarla y armarla.

El Plan continuó cuando en Túnez los “Países amigos de Siria”, se reunieron para concretar proyectos mancomunados para derrocar -a través de la ilegalidad- al presidente Bashar Al – Assad. Hubo muchas exposiciones, la oposición Siria se dividió porque unos querían más poder que el otro. Unos países votaron a favor de una intervención militar por parte de países árabes, otros de enviar mercenarios, mandarles más armas a los grupos armados dentro de siria atrincherados en Homs, como ya lo había hecho Francia, EEUU, Turquía, Catar y Arabia Saudita a través de la frontera de Líbano, Turquía e Irak. Todos olvidaron al pueblo sirio.

¿Desde cuándo el terrorismo y la tenencia de armas son competencia de la oposición? ¿En cuál principio o párrafo de la Carta de las Naciones Unidas se contempla que la oposición porte armas?
¿Quién ha ido a preguntarle al pueblo sirio lo que quiere?
En el referéndum convocado para aprobar o no una nueva constitución el 26 de febrero del presente año, el pueblo sirio envió una señal a la comunidad internacional al aprobar el proyecto constitucional con el 89.4%, lo que en electores se tradujo en 7 millones 490 mil 319 votos de un total de 8 millones 376 mil 447 votantes.
Este sufragio electoral indica que hay un grueso número de ciudadanos y ciudadanas sirios que están con el gobierno del Presidente Bashar Al – Assad.
Otro indicativo, es que a pesar de la millonaria campaña mediática, de sanciones y amenazas, el ejército de Siria, en todos sus componentes, está cohesionado y está apegado a la norma de ley de defender la institucionalidad.  
¿Acaso Rusia y China han acertado al ejercer el derecho de veto de la resolución contra Siria el 04 de febrero de 2012?
Hasta ahora, las potencias guerreristas occidentales a través de sus organismos internacionales, usando de lanza y escudo a los medios de comunicaciones internacionales, siguen mintiendo. Y por primera vez, con la derrota que le infligió el ejército del gobierno sirio a los grupos atrincherados en Homs, se le dio una bofetada contundente a los conspiradores internacionales y a la mentira.
Por ahora, el juego está interrumpido y el expediente construido desde la nada contra el presidente Bashar Al – Assad, que tiene como intención final llevarlo hasta el Tribunal Penal Internacional de La Haya, se ha interrumpido. Sin embargo, la conspiración no cesa

Los medios de comunicaciones internacionales, los países guerreristas y sus organismos internacionales, no dejaran de conspirar contra Siria, aliados o cualquier otro país que se les interponga sobre sus intereses.

roajavier4@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4548 veces.



Javier Alexander Roa


Visite el perfil de Javier Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: