¿Debemos los Revolucionarios Venezolanos militantes del PSUV, apoyar el "movimientos de las masas" en Libia?

A la distancia de los "acontecimientos en pleno desarrollo" (con el permiso del Compañero Walter Martinez), y según las  ("noticias" envenenadas)  acerca de lo que esta sucediendo en Libia, pais hermano y con quien tenemos relaciones por demas cordiales y de apoyo mutuo, tomar parte en lo que esta sucediendo dentro de sus muy bien delimitadas fronteras, liberadas por quien ahora dicen ser un "asesino, dictador..."etc. etc. y ademas invocar al PSUV (por mas que se especifique y se refiera a la "corriente Marxista")... me parece,  y pido perdon por esta opinión, es una invocación totalmente fuera de lugar.   

En primer lugar, porque nuestro Gobierno, por medio de la Cancillería, ya emitió opinión y posición respecto a los sucesos que deben ser resueltos por el Pueblo Libio, en segundo termino porque el propio Comandante Chávez, Presidente del PSUV, también emitió opinión  y tercero, el problema suscitado en nuestro hermano País, fue tratado especialmente y con las de
bidas conclusiones en el ALBA.

En ninguna de las instancias señaladas, se hace un "llamado" a apoyar uno u otro sector, simplemente hasta el Comandante Chávez propuso que se formara una comisión de Paises que una vez autorizados por el Gobierno Libio,  pudiera visitar el País y en el sitio de los sucesos, evaluar a fin de ayudar a una solución... ¡PACIFICA!, pero siempre emanada del Pueblo Libio.

Mal podemos, por mas "corriente Marxista" que se diga, tomar posición en el conflicto que ha de ser resuelto unicamente por el Pueblo Libio... 

¿Porqué será que me recuerda muchísimo al nefasto 11 de abril?......vienen las imagenes de como los golpistas vendepatrias, hicieron en menos de 48 horas, allanamientos, detenciones, "decretos", búsqueda de personas (vivas o muertas), asalto al territorio Cubano, sede de su Embajada, emboscadas con franco-tiradores... las paredes de La Carlota con las palabras: ¡Chavez asesino!... y finalmente "la fiesta" en Miraflores... el: "te queremos Pedro" y los gritos desaforados de los reunidos en el Salón (previo ocultamiento de la imagen del Libertador), aprobando "democraticamente" los "considerandos" del abogado de pacotilla, que segun cuentan, al final, se meó en los pantalones.

Siguiendo el "llamado" de la "corriente Marxista" del PSUV, asi, sin mas ni mas, me da la sensación de estar o querer apoyar a los golpistas del 11 de abril... es muy difícil hacer comparaciones a la distancia, pero los "rebeldes"  que nos muestran lo medios, ¡se parecen igualito! a los escuálidos-golpistas que ahora se sientan en Nuestra Asamblea Nacional.

El problema de Libia, es de los Libios, ¡carajo!, no vi un llamado de ese tipo cuando el golpe en Honduras, porque hasta pudiéramos haber formado un contingente e ir a defender a lo que sabíamos y estaba clarisim, o era un Presidente elegido por el Pueblo, había sido secuestrado por los pitiyanquis de Honduras.

Sugiero que la Directiva del PSUV, aclare suficientemente el "llamado" efectuado por la "corriente Marxista" de nuestro Partido.

Al pie, y como para no olvidar, a quien o quienes nos enfrentamos, una frase de Mao.

Estados Unidos siempre ha tratado de controlar el Congo. Envió las fuerzas de la ONU para perpetrar toda clase de maldades. Asesinó al héroe nacional congoleño Lumumba y tumbó al gobierno legítimo. Impuso al títere Tshombe y despachó tropas mercenarias para reprimir el movimiento de liberación nacional... La meta del imperialismo yanqui es controlar el Congo y atrapar a toda África --especialmente los países africanos recién independientes-- en la telaraña del neocolonialismo".

Mao Tse-tung

El Congo, Venezuela, Honduras, Cuba, Libia... el Imperio (y sus aliados), no reparan en nada con tal sumir a los Pueblos en la mas abyecta esclavitud... por eso hoy mas que nunca debemos mantener vigente la consigna:

¡Patria, Socialista o Muerte... tenemos que Vencer!

gervasioarti@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2555 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI