Guerra civil en Israel

Israel viene confrontando un sinnúmero de problemas internos y externos que pueden llevarlo a su propia autodestrucción. Sus defectos políticos, las divisiones internas, el malestar de los pueblos artificiales implantados en territorios palestinos, la ansiedad de los colones por posesionarse de tierras árabes, sus reiteradas violaciones a los derechos humanos y libertades públicas, la mala imagen que han difundido hacia el mundo con sus acciones hostiles y esquizofrénicas, han creado el escenario propicio para una guerra civil.

Esta primera década del siglo XXI ha mostrado las debilidades y la inestabilidad social y política de Israel, donde se impone la búsqueda de intereses y el enriquecimiento de una minoría, sin ningún plan de gobierno concreto. Por un lado están las políticas del supuesto “Estado”, y por el otro están las ambiciones libertinas de los colonos en el forzoso crimen de despojar a los palestinos de sus tierras, asesinándolos, acosándolos y desplazándolos.

El conflicto palestino, para Israel, es una cortina de humo para que a nivel internacional no se escuche y no se vea los problemas internos. Asimismo es una cortina de humo, fabricar problemas externos como los escenarios de guerra hacia los países vecinos árabes, con la intención de disuadir la atención pública internacional.

Los medios de comunicación y los gobiernos del mundo, han obviado el terreno falso de Israel, así como han obviado los graves problemas por los que atraviesa en la actualidad y que están plasmados (en gotas) en las noticias locales que publican sus medios de comunicación, en los que podemos numerar: 1)- La deserción de los jóvenes del servicio militar. 2)- La campaña de exterminio a lo no judío y lo árabe por parte de los rabinos. 3)- La división de la sociedad de acuerdo a su nacionalidad de origen: etíopes, jaredim, ashkenazim, sefardim, latinos, rusos, etc. 4)- Cansancio del pueblo del sometimiento nervioso a una guerra inventada por sus gobernantes. 5)- La ampliación de la brecha entre los que más tienen y los que menos reciben en el reparto del pastel económico, provocando que año a año se sume más población al círculo de la pobreza. 6)- Ausencia absoluta de liderazgo. 7)- Crecimiento de casinos, prostíbulos, bares y el consumo de drogas como medio de recreación para los jóvenes. 8)- Las divisiones en la cúpula militar. 9)- La fuga de información de sus servicios secretos y entes del gobierno. 10)- La falta de recursos hídricos y de hidrocarburos que generen agua potable y energía eléctrica. 11)- La quema de Mezquitas, la persecución religiosa y el irrespeto a lugares sagrados de la humanidad. 12)- La falta de servicios publicas de salud, educación y transporte, sumados al racismo, el estancamiento de los sueldos, el enfrentamiento diario entre judíos con distintas nacionalidades, han creado un escenario propicio que pueden desembocar en una guerra civil.

A esta situación se le debe sumar los problemas externos, como son: 1)- El malestar que ha creado en los pueblos del mundo, luego del despiadado ataque a Gaza en 2008 lo que generó el repudio de países soberanos como Venezuela y Nicaragua quienes decidieron expulsar los funcionarios israelíes y cerrar sus Embajadas. 2). El boicot internacional de sus productos. 3)- El malestar de las Organizaciones religiosas internacionales por el irrespeto y provocación. 4)- El asesinato sanguinario a civiles en la Flotilla humanitaria. 5)- Los asesinatos selectivos extraterritoriales de sus cuerpos de inteligencia Mossad, caso Hariri en el Líbano 6)- Violaciones de los derechos humanos del pueblo Palestino. 7)- Las investigaciones en el caso Goldstone o crímenes de guerra cometidos por el ejército a civiles palestinos. 8)- La detención de niños y mujeres árabes en distintas cárceles. 8)- La huelga de funcionarios diplomáticos en el exterior reclamando ajustes de sus sueldos. 9)- Aislamiento en el contexto internacional y deslegitimación de sus acciones. 10)- Sus amenazas guerreristas hacia los países del medio oriente. 11)- La ocupación forzosa de territorios de Siria y Líbano. 12)- Su contradictoria política de limpieza étnica metódica y generalizada contra los Palestinos, beduinos en el Valle del Jordán y el Néguev, donde arrasan aldeas y expulsan a las familias. 13)- El boicot y la desinversión internacional como la realizada por el gobierno noruego al retirar todo apoyo financiero a empresas israelíes, como protesta a la construcción de asentamientos israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados.

Estos son algunos de los problemas críticos internos y externos que Israel trata de tapar a través de campañas de desinformación a nivel internacional, y que de alguna manera, países de la región de Medio Oriente, Europa y América, se prestan para seguirles el juego, y desconocer la verdadera situación en la que está Israel.

A esto se le suma, que en los últimos meses se ha rediseñado la geopolítica de la región de Medio Oriente, donde se ha fortalecido las relaciones de Irán, Siria y Turquía, y que -tras los vestuario- es apoyado por el gobierno de Rusia.

El ejército israelí apoyado por los gobiernos de Washington, que se creyó dominador de la región árabe, mantiene su cautela tras las derrotas recibidas por la resistencia del Hezbollah – Líbano en 2006 y posteriormente por la resistencia de Hamás en Gaza en 2008. A esto se le suma el desarrollo vertiginoso de Irán en la fabricación de aviones de guerra (tripulados y no tripulados), misiles a largo y corto alcance, satélites y entrenamiento de personal militar para enfrentar situaciones sofisticadas.

Los pretextos Israelíes y de Estados Unidos para crear situaciones de guerra en los pueblos árabes, ya no están teniendo sus efectos, en la región los gobiernos, ejércitos y grupos de resistencia, están listos para hacer desaparecer a Israel del mapa. Sin embargo, antes de que puedan suceder estos hechos, Israel está propensa a autodestruirse con su misma gente y sus propias manos.

Definitivamente peligra la existencia de Israel.

roajavier4@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4345 veces.



Javier Alexander Roa


Visite el perfil de Javier Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: