Rusia respalda una posible reunión entre Trump y Maduro

Cancillería de Rusia

Cancillería de Rusia

Credito: Archivo

Rusia respalda una posible reunión entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Venezuela, Nicolás Maduro, para encontrar una salida a la crisis en el país, informó este viernes el departamento de América Latina de la Cancillería rusa.

"Consideramos que la señal procedente del presidente de EEUU sobre la posibilidad de una reunión con el presidente Maduro, es una señal en la dirección correcta", dijo Alexander Schetinin, jefe del departamento, a la agencia Interfax. El funcionario ruso llamó a Caracas y Washington a encontrar "el lugar y el momento" para dichas negociaciones directas.

"Todo está en las manos, principalmente, dada su postura, de la Administración estadounidense", precisó. Destacó que tanto el Gobierno venezolano como el ruso han tenido en cuenta las declaraciones de Trump en las que se mostró dispuesto a reunirse con Maduro.

Por otra parte, Schetinin adelantó que Moscú invitó a Maduro a visitar Rusia y abogó por el pronto levantamiento de las sanciones contra Venezuela por parte de EEUU que, recordó, han repercutido en sectores vitales de la economía nacional.

En este mismo sentido, cabe mencionar que Trump  aseguró el pasado lunes a través de su cuenta en Twitter que solo se reuniría con Nicolás Maduro "para discutir su salida del poder"  en Venezuela.

*Con información de Efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4121 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter