Ex-ministro Victor Álvarez aboga por un "gobierno de coalición entre oficialismo y oposición"

Víctor Álvarez

Víctor Álvarez

Credito: GV

12-08-19.- El economista y ex ministro de Industrias Básicas y Minería Victor Álvarez, señaló durante una enterevista en Globovisión que aboga por una coalición entre la oposición y el oficialismo como vía para resolver las diferencias del país".

En relación a la medida anunciada por el gobierno de Estados Unidos de bloquear los activos y operaciones financieras del Estado venezolano que está acción tendrá un impacto negativo en el desarrollo económico del país.

"Tal como ocurrió cuando se declaró a Venezuela como "amenaza inusual ", es probable que bancos en EEUU cierren masivamente cuentas de personas y empresas venezolanas que ya no podrán recibir remesas ni realizar sus operaciones," dijo.

Aseveró que "una cosa son las sanciones a funcionarios y otra son las restricciones al Estado que terminan afectando la calidad de vida de los venezolanos".

"Como sanciones impiden adquirir repuestos para mantenimiento, viene un deterioro mayor de servicios públicos de electricidad, agua, gas, telefonía, internet, etc. Esto se traduce en un deterioro de los derechos económicos y sociales," dijo.

Explicó que "dentro de la orden ejecutiva se encuentra especificado que ninguna empresa podrá realizar transacciones con el gobierno de Venezuela, punto que pone en riesgo a las compañías públicas porque les impide adquirir insumos para producción y mantenimiento, situación que traerá mayor deterioro".

Para Alvarez, "es un contrasentido creer que endurecer las sanciones es una solución a los problemas del país". En este sentido abogó por "sustituir la presión económica por incentivos para un Gobierno de coalición entre la oposición y el oficialismo como vía para resolver las diferencias del país".

Argumentó que "la situación es tan delicada que ningún extremo sin cooperación de otros podrá solucionar los problemas de Venezuela".

Álvarez insistió en el diálogo como alternativa para conseguir "una solución política, pacifica y electoral" y alegó que "debemos sacar del debate la tesis de aplicar acciones de fuerza para un cambio de Gobierno".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/n345611.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO