Israel niega que su Fuerza Aérea haya utilizado como escudo al avión ruso derribado por mísiles sirios

Credito: Web

18-09-18.-El Gobierno de Israel manifestó su "tristeza" tras la muerte de 15 miembros de la tripulación de un avión militar ruso que fue derribado, este martes, por error en manos de la defensa antiaérea siria, reseña la agencia AFP

"Israel expresa su tristeza por la muerte de la tripulación del avión ruso que fue derribado anoche (lunes) por la defensa antiaérea siria", indicó la Fuerza Aérea israelí en un comunicado, que constituye la primera reacción de Israel a los sucesos del lunes por la noche.

Asimismo se dio a conocer que esta entidad "responsabiliza" al régimen de Asad y consideran que Irán junto con la organización terrorista Hezbolá también forman parte de la responsabilidad de este lamentable incidente.

A través de un comunicado negó que su Fuerza Aérea haya utilizado como escudo, durante su ataque, al avión ruso que fue luego derribado.

"El avión ruso que fue derribado no estaba en el área de operaciones (... y) cuando los militares sirios lanzaron los misiles que alcanzaron el aparato ruso, los cazas (israelíes) ya estaban en el espacio aéreo de Israel", indica el comunicado.

"Los imprecisos misiles antiaéreos sirios disparados derribaron el avión ruso", añade.

Este "error" que cobró la vida de 15 personas, es consecuencia de un ataque lanzado por Israel el pasado lunes por la noche, ataque dirigido a una instalación militar siria en Latakia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter