Jaua: Opiniones de la CEV y la Fiscal General “no tienen incidencia en el desarrollo del proceso constituyente”

Elías Jaua

Elías Jaua

Credito: AVN

22-05-17.-El presidente de la Comisión para la Asamblea Constituyente en Venezuela, Elías Jaua, aseguró durante una conferencia de prensa que aunque se reciben las opiniones contrarias de la Conferencia Episcopal Venezolana y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, éstas “no tiene ninguna incidencia en el desarrollo de un proceso constitucional”.

“Es la opinión política de la Conferencia Episcopal, de la doctora Luisa Ortega Díaz, el objeto de la Comisión era informar y aclarar dudas, es una competencia constitucional del presidente activarla, todo el que haya emitido una opinión en contrario se respeta porque es la opinión política, no tiene ninguna incidencia en el desarrollo de un proceso constitucional de acuerdo a los artículos 347 y 348 de nuestra constitución”.

“Consideramos que la única institución válida para interpretar la Constitución es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, dijo Jaua.

Jaua informó que recibieron 236 documentos municipales respaldando la Asamblea Nacional Constituyente.“También hemos recibido siete grandes movilizaciones de apoyo a la iniciativa del presidente de la República, se estima una participación de unas 37 mil personas en actos de la Asamblea Nacional Constituyente en todo el país”.

Destacó que en todas las reuniones recibieron aportes y despejamos dudas. “agradecemos a todos los que hacen ejercicio al diálogo”.

“Esta comisión ha tendido importantes puentes entre diversos sectores”, aseguró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas