El Bolivarianismo societario de Siglo XXI como disyuntiva frente al Socialismo del Siglo XXI

BARQUISIMETO, 24  DE  DICIEMBRE  DEL 2008 
 

     Nosotros los Miembros del Nuevo Movimiento Emergente, autocritico y de pensamiento divergente y Reflexivo proponemos para la discusión colectiva y crítica el presente planteamiento expresado en EL BOLIVARIANISMO SOCIETARIO DEL SIGLO XXI que irrumpe como SÍNTESIS  y nuevo paradigma Emergente entre el Paradigma que Justificó y aun fundamenta el Sistema Capitalista como TESIS ya superada y el Paradigma que justificó en su momento Histórico EL Sistema Socialista como la Antitesis de un proceso socio-político cargado de contradicciones dialécticas  propias de los dos únicos Sistemas Políticos Ideologizados implantados a través de la Historia Universal y que forman parte de un pasado relativamente reciente. Exigimos la Rectificación y Reconducción del actual proceso Bolivariano, de sus Líneas Estratégicas y de su actual Dirección Política y planteamos la necesidad de implantar una Dirección Colectiva coherente y sistemicamente orgánica  que impulse el proceso Revolucionario conforme lo dispone la actual y vigente constitución  de la República Bolivariana de Venezuela y de acuerdo con el verdadero y real paradigma Emergente que como Síntesis de un proceso Dialéctico logre imponer las Democracias Sociales Participativas y Protagónicas en sustitución de las Democracias Políticas Representativas y encaminar el Estado Social de Derecho ( Que en Venezuela tiene carácter democrático y de Justicia y que fuera instituido constitucionalmente como nueva Doctrina de Estado venezolano ) en sustitución definitiva del decadente y superado Estado de Derecho que es expresión Histórico-Jurídica del Liberalismo del Siglo XVII. Todo ello Reconducido conforme a una Filosofía Política y Ética que reivindique la Teoría de las Libertades Plenamente Democráticas; que también supera la Teoría Tradicional del Liberalismo del Siglo XVIII para imponer por vía del Derecho y del orden constitucional una Libertad Unidimensional estrechamente  vinculada con una Seguridad Social que como componente sustancial de la Seguridad Jurídica, logre fortalecer la propiedad pivada en su más amplio sentido y función social, tal y como esta contemplada en nuestra Carta Magna.  

     Saludamos a todo el Pueblo de Venezuela ( a sus distintos sectores sociales componentes de la actual sociedad venezolana ) y en el contexto Internacional  a los Hermanos Indoamericanos y del Caribe que hayan Recibido la influencia del actual proceso Bolivariano para que también  Rectifiquen lo que tengan que Rectificar y para que logren la Reconducción de sus propios procesos  conforme a sus propias  raíces, atributos Históricos y características Nacionales. 

      Nuestro saludo es y será siempre comprometido con el proceso Bolivariano y con la lucha en contra de la corrupción y la impunidad, y en esta ocasión nos dirigimos a todos los sectores políticos e institucionales para INVOCAR Y DIFUNDIR  esta nueva e innovadora Tesis Política y  para solicitar  espacios y el Apoyo que puedan prestarnos las  instituciones públicas y privadas para realizar actividades tendientes  y direccionadas a lograr una  ORGANIZACIÓN IMPULSORA de una Revisión Sistémica y Orgánicamente Metódica  de la vigente y actual constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de su efectiva Aplicabilidad y de la plena realización del Estado Democrático, Social de Derecho y de Justicia contenido en la Madre de todas las Constituciones del Nuevo Mundo Civilizado; creada para imponer la paz, la Justicia Social, la Seguridad Social como parte sustancial de la Seguridad Jurídica, el Equilibrio Político entre los órganos del Estado y entre éste y la Sociedad Civil o Pueblo Organizado en la Gestión Pública de los gobiernos Locales, Parroquiales, Municipales, Estadales y Nacional y sobre todo para erradicar la violencia y  la guerra entre los HOMBRES, la pobreza, las intervención ilegítima y la usurpación del poder LEGÍTIMO DE LA SOCIEDAD. Con lo cual inicialmente pretendemos darle un viraje a la actual conducción del proceso Revolucionario; que permita reconducir  el actual proceso Bolivariano de una manera más sistémica, metódica y orgánicamente más adecuada a realidad socio-política  de Indoamériuca y del Caribe para darle un eficaz cumplimiento a los postulados y objetivos político-constitucionales previstos en nuestra Carta Magna, contenidos y expresados como la Democratización de la Economía y del Poder Político direccionados hacia la construcción de una sociedad mas justa, equitativa y fraterna y de una nueva civilización fundada en una Filosofía Política y Ética, despojada de todo Discurso Legitimador que como Metalenguaje Ideológico siga justificando los principios, valores e intereses de clases, sectores o elites socialmente predominante y políticamente Hegemónica; pues estamos ante la presencia del desmoronamiento del último Sistema Político Ideologizado ( el Sistema Capitalista ) que en su Fase Final ha creado las condiciones de su desaparición  dentro de las perspectivas de su CRISIS GLOBAL  que hoy se expresa superfluamente  en el ámbito Financiero pero que su verdadera y profunda manifestación es y habrá de ser  Revelada mediante una Eclosión Social sin precedente alguno en la Historia del Final de los Imperios. Esta  Organización se propone mediante la discusión colectiva, la Revisión para realizar una verdadera y autentica  Rectificación y  Reorganización  de la sociedad venezolana  y de su actual Estado Nacional aun sometido bajo un estado de crisis y de caos, como los demás Estados Postmodernos y se plantea para lograr por esta vía, como OBJETIVO ESTRATÉGICO, los siguientes: 

     1ero.- La discusión, fortalecimiento y consistente conformación  de una Filosofía Política que le de fundamento al Estado Democrático, Social de Derecho y de Justicia constitucionalmente instituido como nueva Doctrina del Estado  Venezolano, despojada de cualquier tipo de Ideología Política; en virtud de lo cual reafirmamos que toda Ideología supone un proceso de enajenación del Hombre  que se inicia en las IDEAS POLÍTICAS y se introduce en el PROCESO DE PRODUCCIÓN Material;  cuando el valor del capital subsume al valor del trabajo y el trabajador termina entregando su trabajo final por un Miserable Sueldo o Salario; desde esas perspectivas es que Marx  formula su famosa Teoría acerca de la Plusvalía y sus consecuencias nefastas para el trabajador; fundados en esas ideas es que sostenemos que las IDEOLOGIAS configuran Metalenguajes y discursos legitimadores de las actitudes ( valores, principios e intereses ) y comportamiento de todo sector o clase social, grupo o élite predominante o que ejerza Hegemónica en el poder; en consecuencia proponemos y sometemos bajo la  DISCUSIÓN COLECTIVA DE LA SOCIEDAD O PLUEBLO  VENEZOLANO LA DISYUNTIVA que Plantea Amaro López, P. (2OOO1 ) en su TESIS POLÍTICA: EL BOLIVARIANISMO SOCIETARIO DEL SIGLO XXI como disyuntiva Frente AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI; ya que tenemos o creemos tener la certeza  de que el Socialismo del Siglo XXI constituye además de una entelequia un Eufemismo denominativo errado, intencionalmente equivocado e inconveniente para los intereses del país, porque esta creando barreras ( factores condicionantes inútiles e innecesarios para el indispensable proceso de integración Nacional e Internacional ) ante los necesarios cambios de conducta  que supone un proceso revolucionario aglutinante y aglutinador ( esto es incluyente y de integración ); que es inédito porque constituye un proceso de Liberación del Hombre como sujeto colectivo y de transformación de su propia Historia, que se expresa en los distintos ámbitos de su Quehacer Humano; y que nada tiene que ver con la TEORIA MARXISTA y EL SOCIALISMO  Que son superados por una REALIDAD SOCIO-POLÍTICA total y absolutamente distinta a la que supone las luchas de Clase y la Ruptura de la Ley de correspondencia necesaria entre las Fuerzas Productivas y las Relaciones de Producción, que en latitudes y realidades distintas explicaban y justificaban los procesos Revolucionarios impulsados por la presencia de una clase Obrera o Proletaria altamente desarrollada y conciente de su devenir Histórico ( esto es entendidas las clases sociales; dentro de las perspectivas del Materialismo Histórico y Dialéctico ( MARXISTA ) como transformadoras de la Historia y como categorías de Análisis y de interpretación de los procesos socio-políticos ). Apoyada NUESTRA Tesis Política en la misma Realidad Socio-Política de Venezuela que hace inexistente las Clases Sociales y muy particularmente la Obrera o Proletaria y la Clase Media que se hayan atomizadas y ya extintas por las condiciones de vida divergentes que se traducen en Sectores Sociales cuyos intereses no son comunes ( ¿ EN ESOS SECTORES SOCIALES QUE PUEDE UNIR A SUS MIEMBROS¿ para que de acuerdo a la misma Teoría Marxista se integren y puedan constituirse esos sectores sociales en una clase en SI y PARA SI; si los trabajadores de PDVSA, los de la FORD y otras Empresas privadas y públicas TIENEN CONDICIONES DE VIDA DISIMILES  respecto al resto de los trabajadores mas Heterogéneo en cuanto a sus condiciones de vida y de “intereses comunes” que los primeros ) y explicada e interpretada esta realidad mediante la TEORIA DE LAS LIBERTADES PLENAMENTE DEMOCRÁTICAS, que explica y justifica un proceso que reafirma las Libertades conquistadas por los Pueblos y su aspiración de ensancharlas ( en el ámbito internacional mediante la Autodeterminación de los Pueblos ) dentro de las perspectivas de un proceso Globalizador con perfiles distintos a los actualmente prevalecientes. 

     EL  CONTEXTO  HISTÓRICO  DE  LA  GUERRA  FRIA 

     Para entender el Marco Histórico con el cual se pretende explicar e interpretar este proceso inédito , es pertinente destacar la ruptura paradigmática y epistemológica que padecieron los dos únicos sistemas políticos ideologizados que surgieron en la Historia de la Humanidad ( el Socialismo y el Capitalismo ) como factor determinante en el derrumbamiento de la URSS y de la crisis progresiva y acumulativa que viene padeciendo el sistema Capitalista, como colorario de sus propias contradicciones internas que son indisolubles y de la confrontación Ideológica que supuso la GUERRA FRIA; en estas circunstancias Históricas y culminada por esta vía esta confrontación en el plano de lo Teórico y a pesar de las profundas contradicciones  y crisis del Sistema Capitalista irrumpe en este nuevo escenario una nueva amenaza representada en la presencia de una Globalización concebida mediante el Consenso de Washintong  y el Destino Manifiesto de los Estados Unidos de Norteamérica; que abiertamente revela una clara visión totalitaria y hegemónica del Mundo actual ( esto es una visión y posición estratégica Unipolar ) cuyo objetivo estratégico es imponer un Sistema de Seguridad y Defensa Hegemónico, controlado directamente por el Gobierno Norteamericano y desde trastienda por la oligarquía Angloamericana Petrolera y Guerrerista ( que se haya representada en las grandes trasnacionales ). Bajo estas circunstancias Históricas surgió o  mejor emergió un Movimiento Insurgente Nacionalistas, que tuvo que enfrentar las peores dictaduras Militares y las más significativas Democracias Político Representativas tan sangrientas y envilecidas como los Regimenes Militares. Movimiento Insurgente Nacionalista que se conformó históricamente como la expresión de un proceso inédito de Liberación del Hombre como sujeto colectivo y de transformación de su propia Historia ( no como el individuo integrado en los sectores y clases sociales sino como diría Ortega y Gasset el Hombre- Masa o mejor el Hombre sometido a un proceso Globalizador ); movimientos Nacionalistas pero globalizados con los cuales se aspira conservar y ensanchar las Libertades ya conquistadas por los mismos Pueblos que han sido sometidos a nuevas formas de dominación Neocpolonial. 

     LA  TEORÍA  DE  LAS  LIBERTADES  PLENAMENTE  DEMOCRÁTICAS 

     La Teoría de las Libertades Plenamente Democráticas , pretende explicar , interpretar y justificar ese proceso socio-político como la manifestación de la voluntad política que es individual pero que se expresa como Resistencia y en forma colectiva, en los distintos ámbitos de Quehacer Humano. Resistencia QUE Históricamente se viene conformando como la Manifestación de la conciencia colectiva-Universal No Circunscrita, para generar un comportamiento colectivo de Libertades Plenamente Democráticas ; que fue y es  socialmente admito y democráticamente aceptado, mediante un proceso constituyente de largo aliento; que viene dando al traste con las viejas estructuras socio-políticas, con la de los Estados Neoliberales y fundamentalmente con el concepto doctrinal  y clasista de LIBERTAD; por lo cual la Teoría de las Libertades Plenamente Democráticas confronta a la Teoría Tradicional  del ,Liberalismo del Siglo XVIII respecto al concepto de Libertad, que aún después de trescientos veinte años y lo que es más grave a nivel de la praxis sigue teniendo una vigencia deformada y deformante. Esta última Teoría también pretende explicar e interpretar la Libertad como la manifestación de la voluntad individual; única y aparentemente sujeta al Libre Albedrío, Categoría de Análisis  que no contempla, no supone ni concibe ninguna limitación ética y legal posible. Concepto que sin embargo incluye una discriminante limitante social, que condiciona el ejercicio de esa Libertad a la capacidad y disponibilidad  económica de quienes  ejerzan esa Liberta; lo que vale lo mismo, afirmar: “ yo puedo decir y hacer lo que me da la gana siempre y cuando tenga Recursos para hacerlo”; por lo cual Históricamente este concepto de Libertad no admite y está reñido con las limitaciones y restricciones que las Leyes le imponen en cualquier Estado civilizado sea este de Derecho o Social de Derecho. Mientras que la Teoría  de Las Libertades Plenamente Democráticas aspira explicar e interpretar el concepto de Libertad en forma unidimensional, holistica e integradora; no obstante también lo concibe como la manifestación de la voluntad individual que en los distintos ámbitos del Quehacer Humano se traduce en un comportamiento colectivo  sometido dentro de un Estado Social de Derecho a las limitaciones y restricciones que le imponen las Leye Locales, Nacionales e Internacionales.                          

     LA DEMOCRATIZACIÓN  DEL PODER POLÍTICO 

     2DO.-  La Democratización del Poder Político y la plena realización del Estado Democrático, Social de Derecho y de Justicia  mediante la Transferencia orgánicamente estructurada, sistémica y  metódicamente funcional de las Competencias Concurrentes del Estado a los Municipios y de éstos a las Parroquias y comunidades ( Barrios y Urbanizaciones ); de conformidad con lo dispuesto en los Artículos: 3,4,5,6,7,23,25,27,28,29,31,39,49,51,62,70,72,73,130,131,132,141,157,158,159,165,166,168,173,180,182,184,185,187-numeral 4-,206,255,257,264,265,270?,277,278,279,281,295,296,322 y 326 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.; en consecuencia y de conformidad con estos postulados se  propone impulsar la conformación de:  

UNA RED DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA Institucionalizada que dentro de la nueva estructura del Estado Nacional funcionaría  como un Mecanismo Democrático de Gobernabilidad compatible con una Plataforma Tecnológica ( Gobierno Informático ) y con la Democracias Sociales Participativas y Protagónicas ( DSPP como un tipo sui-generéis de Democracias Directas ) en estricta concordancia con el vigente ordenamiento constitucional y en sustitución definitiva y para siempre de las Democracias Político- Representativas. 

La ONG Cultura Gerencial Corporativa Asesores y Consultores ( CUGERCO A. y C. )  desde antes del proceso constituyente ha venido jugando un papel significativo y relevante comprometido con su Misión Estatutaria, así en el año 1998 inició en los Barrios de Barquisimeto una discusión colectiva respecto a las transformaciones que en las estructuras de los Estados postmodernos debían realizarse; obteniéndose como resultado en su versión preliminar  EL MANIFIESTO CONSTITUYENTE DEL PUEBLO DE LARA reafirmado inicialmente por 148 Federaciones y Asociaciones de Vecinos y otras Organizaciones de Bases Populares del Estado Lara; documento en el cual se propone una RED DE PARTICIPACIÓN DEMOCRÁT6ICA INSTITUCIONALIZADA; la cual funcionaría como un Mecanismo Democrático de Gobernabilidad compatibles con las Democracias Sociales Participativas ( DSP ) y protagónicas que facilitaría la plena realización del Estado Democrático, Social de Derecho y de Justicia; que posteriormente fuera instituido como nueva Doctrina del Estado Venezolano y mediante la cual se instauraría una estructura del Estado Nacional, tal y como está expresada en los términos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con los Objetivos Políticos-constitucionales e Institucionales y entre ellos los que son fundamentales dentro DEL PROCESO BOLIVARIANO como lo son: la Democratización de la Economía y del Poder Político que constituyen la expresión sustancial y diferenciadora de las Democracias Político- Representativas ( DPR ).          

La PROPUESTA  Chávez  con la cual fue presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente el Proyecto de Tesis Doctoral: Amaro López, P.J (1999 ) BASES DOCTRINALES Y CONSTITUCIONALES PARA LA CONFORMACIÓN DEL NUEVO ESTADO NACIONAL,  en cuyo  contenido,  entre  otros  planteamientos  se destaca la necesidad   Histórica de profundizar y transformar las estructuras de los Estado Postmodernos que fueron conformadas dentro de las Democracias Político Representativas expresadas en la FALSA DEMOCRACIA  BURGUESA  Del Liberalismo Del Siglo XVIII; así como  también la ONG: Cultura Gerencial Corporativa Asesores y Consultores ( CUGERCO A. y C. ) desde ese momento Histórico del proceso constituyente ha  venido sosteniendo que es Históricamente necesario y  Epistemológicamente  esencial  para corregir las desviaciones  tradicionales de la corrupción y la impunidad y sus secuelas habituales expresadas en delitos, crímenes y corruptelas; reemplazar y/o erradicar  los también habituales MECANISMOS DE GOBERNABILIDAD, con los cuales Históricamente se viene  operando en el  funcionamiento de las Democracias Político Representativas ( y en este proceso Revolucionario  desde el alto Gobierno Nacional hasta  las Juntas Parroquiales, lamentablemente aun se continua operando con esos mismos Mecanismos ). Mecanismo que son total y absolutamente incompatibles con las Democracias Sociales Participativas y Protagónicas ( DSPP ) y que su extemporalidad acentúa y hace de la Administración Pública una estructura incapaz de dar  Respuestas Organizadas, Masivas, Adecuadas y Oportunas; tal y como se contempla en los Artículos: 2, 3, 4,  5, 7, 18, 19, 23, 29, 49, 51, 62, 70, 131, 132, 140, 141, 143, 165, 184, 187 (numeral4 ), 253, 255, 257, 264, 269, ( ¿ 270 ¿ ), 279, 295, 296, y 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela . Manteniéndose y preservándose el funcionamiento y la estructura de los caóticos Estados Postmodernos por vía de los hechos y mediante una praxis inconveniente  e incompatible con las Democracias Sociales Participativas y Protagónicas. Praxis que ha transformado esa estructura de Estado en un Ente Político cargado de una Burocracia ineficaz y muchas veces inútil; dada la rigidez de la pesada y atrofiada estructura Heredada de los Estados Postmodernos y sus restricciones legales y formales. Lo cual Justificó y aún sigue justificando la presencia de las Misiones ordenadas por el Jefe de Estado.

     Del mismo modo esta ONG  ha venido  proponiendo insistentemente  EN ESE CONTEXTO como una vía y forma compatible con el ordenamiento constitucional, la institucionalización  de Órganos del Estado que dentro de las estructuras del actual Estado Nacional conformen el PODER CIUDADANO y se  traduzcan en Mecanismos Directos e Indirectos  de participación Democrática y ciudadana acordes y compatibles con los objetivos  Político-constitucionales e institucionales contemplados dentro de los dispositivos de rango  constitucional direccionados hacia la DEMOCRÁTIZACIÓN DEL PODER POLÍTICO, de conformidad con las previsión contemplada en los artículos 5,49,51,62,70,132,137,140,141,143,157, 158,165,166,182,184 ( en sus numerales: 2 y 6 ) y 185 Ejusdem ( del mismo Texto constitucional )  y en tal sentido y conforme a la Norma Constitucional se viene proponiendo la creación de las JUNTAS VECINALES o CONSEJOS COMUNITARIOS DE GESTIÓN PÚBLICA como órganos subalternos del PODER CIUDADANO y como  Órganos de carácter Supraconstitucional  las ASAMBLEAS POPULARES CONSTITUYENTES DE COMUNIDADES, PARROQUIALES, MUNICIPALES, ESTADALES y MNACIONAL; constituyéndose estas Asambleas mediante la Representación legítima del  PODER CIUDADANO ( o Popular ) en órganos primarios y por tanto Fundacionales y transformadores de las estructuras de los actuales Estados Postmodernos entendiéndose que la Representación legítima es una simple Delegación de Funciones sin que ello nunca llegue a significar la transferencia del poder constituyente que además de ser originario es intangible, intransferible, indivisible e inalienable; por lo cual ese proceso constituyente de largo aliento y que ha sido institucionalizado dentro del Marco Constitucional en las disposiciones contempladas en los precitados Artículos y muy particularmente en los Artículos: 62,70,132,165,166,184 ( muy particularmente en sus numerales 2 y 6), 253 y 347  constitucionales; debe cumplirse para lograr una efectiva y real DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER POLÍTICO; del mismo modo que debe conducir hacia una verdadera y real  transformación  Radical de la actual ASAMBLEA NACIONAL que aún sigue  siendo expresión  de  formas Histórico-Políticas del Liberalismo del Siglo XVIII y por lo tanto sigue siendo  compatible con las Democracias Político Representativas ( DPR o Falsa Democracia Burguesa ) e incompatibles con LAS DEMOCRACIAS SOCIALES PARTICIPATIVAS ( DSP ).   

     DE LAS TRANSFORMACIONES NECESARIAS DE LOS  DECADENTES ESTADOS POTSMODERNOS 

     3ERO.- Iniciar un proceso de transformación de las Formas estructurales y funcionales contenidas en la CONSTITUCION DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANO DE VENEZUELA, proceso que se viene escamoteando y camuflándose bajo formulas caprichosas y no compatibles con el actual ordenamiento constitucional y cuya responsabilidad recae en la incapacidad de la actual dirigencia  “revolucionaria”. Se trata de una estructura de Estado  que sean perfectibles, mediante un Proceso Constituyente de largo aliento que se haya expresado dentro del actual y vigente Marco Constitucional ; sin que ello implique la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente; sino que ese proceso se inicia en los distintos niveles Políticos Territoriales   ( como eje longitudinal político-Institucional ) de la estructura del actual Estado Nacional, a partir de las ASAMBLEAS POPULARES CONSTITUYENTES  DE COMUNIDADES ( APCC ) como órganos tangibles y de funcionamiento permanente del Poder Ciudadano; verdaderamente Refundacional, primario, originario, constituyente y de Transformación Revolucionaria  de las arcaicas, retrogradas e inoperantes estructuras de los actuales Estados Posmodernos. Órganos que funcionarían como un Mecanismos de Participación  y de Gobernabilidad Democrática compatible con las Democracias Sociales Participativas y Protagónicas que también es  compatible con el ordenamiento constitucional vigente. Asambleas  de las cuales se derivarían órganos subalterno del Poder Ciudadano  incorporándose desde las mismas bases de la sociedad a partir de las comunidades organizadas  en las JUNTAS VECINALES O CONSEJOS COMUNITARIOS DE GESTIÓN PÚBLICA, integrados estos órganos subalternos mediante la representación legítima de las APCC. Asambleas constituyentes y de rango supraconstitucional, que configura o conforma un órganos tangibles y de funcionamiento permanente del Poder Ciudadano -. o Popular .- ; mientras que a partir de las APCC se designan para el nivel Parroquial otra representación legítima de las APCC que conformarían las ASAMBLEAS POPULARES CONSTITUYENTES PARROQUIALES .- APCP.-, de las cuales se derivarían mediante la representación legítima LOS CONSEJOS COMUNALES que también seria otro órgano subalterno del Poder Ciudadano que sustituiría a las arcaicas y retrogradas Juntas Parroquiales; mientras que en los niveles político territoriales: Municipal, Estadal y Nacional otra representación legítima de las APCP conformaría las ASAMBLEAS POPULARES CONSTITUYENTES MUNICIPALES ( APCM ), las ASAMBLEAS POPULARES CONSTITUYENTES ESTADALES ( APCE ) y la ASAMBLEA POPULAR CONSTITUYENTE NACIONAL ( APCN ); de las cuales también se derivarían en sus distintos niveles político-territorial, mediante la representación legítima; la conformación de los Consejos Locales de Planificación, de los Consejos de Coordinación de Planificación y Desarrollo de Políticas Públicas y del Consejo Federal de Gobierno y una representación legítima de esas ASAMBLEAS como expresión del Poder Ciudadano o Popular se incorporaría en las Cámaras Municipales, en los Consejos Legislativos Estadales y en la Asamblea Nacional, con una proporcionalidad  suficiente como para garantizar una verdadera transformación de la estructura funcional del Estado; para ejercer desde esas posiciones mediante esa vinculación o articulación real entre las bases de la sociedad y estructura del Estado una gerencia dinámica y  Flexible; que facilite Respuestas masivas y el ejercicio organizado y sistémico de una CONTRALORÍA SOCIAL y de la RENDICIÇON  DE CUENTA correspondiente de todos los órganos del Estado en sus tres ( 3 ) ámbitos fundamentales: el político-administrativo, el Fiscal-tributario y el contencioso-administrativo o jurisdiccional ( Tribunalicio ). Es pertinente destacar que a partir del nivel Estadal se incorpora dentro de las estructuras del nuevo Estado Nacional un Representante Legítimos de las Universidades, de los Gremios Profesionales, de los Centros de Investigación, Planificación y Desarrollo y de las ONGs que por mandato constitucional  y por sus competencias Legales estén investidas de Autoridad, según los ámbitos de competencia Territorial. Estas Asambleas; se reitera ejercerían la CONTRALORIA  SOCIAL y exigirían la RENDICIÓN  DE  CUENTA correspondiente  como órganos de rango supraconstitucional, constituyente y fundacional del Poder Ciudadano o Popular; así como también  como por su misma naturaleza y rango supraconstitucional tendría entre sus atribuciones establecer las estrategias en el ámbito del quehacer político y las decisiones políticas fundamentales de interés Municipal, Estadal y  Nacional que se puedan traducir en normas legales; sin menoscabar las funciones, atribuciones y competencias de los otros órganos del Estado Nacional;  constituyéndose en un verdadero FORO NACIONAL y  a la vez en un Mecanismo Democrático de Gobernabilidad  compatible con las Democracias Sociales Participativas y Protagónicas y que también es compatible, en forma estricta, con el actual y vigente ordenamiento constitucional, que sigue siendo vulnerado al igual que en la IV República.

     Asambleas Populares Constituyentes de Comunidades ( APCC ) De las cuales como expresión legítima del Poder Ciudadano o Popular se derivarían los organismos subalternos de ese Poder Ciudadano o Popular, así como también organismos de rango constituyentes como las distintas Asambleas Populares Constituyentes conformadas en los distintos niveles político-territoriales de la estructura del nuevo Estado Nacional; todo ello de conformidad con las previsiones contempladas en los artículos: 2,3,4,5,6,62,70,132,140,141,143,157,158,165,166,182, 184 ( muy particularmente lo dispuesto en los numerales 2 y 6 ),185, 187 ( numeral 4 ) 253,257 y 347 de la Madre de todas las Constituciones del nuevo Mundo civilizado ( CRBV ) conformarían la nueva estructura del Estado Nacional, mediante una Red de Participación Democrática Institucionalizada que a través de un proceso constituyente de largo aliento se configuraría en un GRAN FORO NACIONAL  DE CONSULTA Y DELIBERACIÓN  de Materias de interés Local, Estadal y Nacional que además sería un dispositivo Estratégico Disuasivo frente a todo aquel que pretenda desestabilizar el sistema político legítimamente constituido y decidido en forma soberana y democrática por el Pueblo Venezolano; y que en forma orgánica, sistémica y estructuralmente Funcional operaría no solo para crear una nueva y eficiente institucionalidad, requerida y demandada por el país político , sino que también alcanzaría la transformación definitiva de la actual Asamblea Nacional para conformar un VERDADERO PARLAMENTO compatible con las Democracias Sociales Participativas ( DSP ); por lo tanto su trascendencia lograría impulsar la plena realización del Estado Democrático, Social de Derecho y de Justicia que fuera instituido constitucionalmente como nueva Doctrina del Estado Venezolano.        

     LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ECONOMÍA 

     4TO.- La Democratización de la Economía cuyo objetivo político-constitucional es establecer una más justa y equitativa redistribución de la Riqueza, sin que ello signifique en ningún caso que se esté asumiendo un Modelo Socialista, que por demás esta decir es un Modelo fracasado y superado y que al igual que el Modelo de Economía Capitalista de Mercado ( MECM ) como sistema  capitalista, hace inviable una vida y una sociedad moralmente aceptable y verdaderamente civilizada, por lo cual a partir de la posguerra ( la 2da Guerra Mundial ) y en plena Guerra Fría los dos sistemas Políticos Ideologizados sufrieron una Ruptura paradigmática y Epistemológica que sello la muerte de ambos sistemas ( Muerte de esos Sistemas Políticos Ideologizados, que algunos estudiosos, Politólogos e Historiadores llegaron erróneamente a confundir con un supuesto FINAL DE LA UTOPIA O LA MUERTE DE LA HISTORIA )  y estamos ante la presencia del derrumbamiento del capitalismo salvaje que por su perversidad  está cargado de barbarie, muerte y destrucción cuyo último bastión que le queda es la industria de la Guerra como la  única manera o forma de sobrevivencia o alternativamente su Repliegue Honroso. Invocamos a la CRBV como la madre de todas las constituciones del nuevo Mundo civilizado ( PORQUE LO QUE HEMOS TENIDO ES UN MUNDO de violencia, de quebrantamiento de la Ley y la norma ( camufladas en las apariencias que los griegos llamaban en la simple Doxa : la apariencia, lo superfluo  y la opinión sin fundamento y sin esencia ) de destrucción, de muerte, violación de los Derechos del otro, usurpación del poder político y Económico traducido en el usufructo de las riquezas y el bienestar de unos pocos en detrimento de la mayoría como expresión de una sociedad carente de sentido y contenido ético-moral ; que es expresión de la VERDADERA MISERIA HUMANA. Ante esta disyuntiva proponemos un Modelo de Economía Social de Mercado ( MESM ) con ventajas comparativas y competitivas tanto para los Empresarios como para los Trabajadores que supera el Modelo de Economía Capitalista de Mercado ( MECM ) porque determina  un crecimiento constante, integral, de procedencia endógena y econometricamente sustentable en el tiempo dentro de una Economía en equilibrio móvil, que además de determinar una corriente constante de Ingresos capaz de readquirir  la misma productividad del aparato productivo, lo cual vendría a significar que se eliminan los desequilibrios Macroeconómicos cíclicos propios del Sistema Capitalista; teniendo dentro de otras ventajas la eliminación definitiva, mediante un proceso de Transferencia Conversión, de los pasivos Laborales dentro de la estructura de costo y contable y su sustitución correspondiente por valores Financieros Sociales Intangibles que luego se traducen en vivienda, salud, educación y confort para los trabajadores Asociados a un Sistema de Microempresas Comunitarias Autogestionarias (SIMCA. Conformándose y Fortaleciéndose por esta vía la propiedad privada de los sectores menos favorecidos ) que resultaría de alta calificación técnica y productividad por los Programas de Educación Integral continua No convencional orientados hacia la vida, La creatividad y el trabajo eficiente, por los proyectos Factibles y por la Dinámica del mismo MESM y de una Economía en Equilibrio Móvil y sustentable en el tiempo; de tal manera que si la tasa de Inversión adicional constante crece en proporción igual a O S ( esto es la relación marginal de producción a capital  por la propensión marginal a ahorrar ) entonces estaríamos aumentando los Índices GP  de Satisfacción Social y Desarrollo Humano, en la proporción exacta y debida para absolver la nueva producción, hecha posible por las inversiones anteriores ( adicionales ) ; por lo tanto dentro de las perspectivas del MESM, esto vendría a significar que se debe planificar para cada año un incremento de los Índices GP de Satisfacción Social y Desarrollo Humano que esté en la misma proporción del crecimiento del Índice GP de Capitales, Bienes y Servicios Requeridos por una comunidad o colectividad; que además estaría a la par o en estricta correspondencia con la creciente capacidad productiva generada por la Dinámica del MESM; el cual es total y absolutamente compatible con la AGENDA ALTERNATIVA BOLIVARIANA y sus derivadas y correspondientes Líneas Generales  Estratégicas contenidas en los Planes de Desarrollo Económico Social de la Nación  2001-2010 y 2011-2020; con los cuales se pretende lograr un Equilibrio Macro Económico-  Social-Político-Territorial-e Internacional; propiciándose por esta vía el ejercicio de una verdadera y autentica soberanía Nacional. Al igual que nosotros lo proponemos  mediante la Reactivación Económico-Social y de una Política Nacionalista para el Impulso y Fortalecimiento de UN NUEVO Estado Nacional y de una Economía Diversificada; cuyos Objetivos y Metas son: Crear una sólida y eficiente Diversificación de la producción: Agropecuaria, Industrial, Turística, de una Tecnología Autóctona a partir de la transferencia extranjera y su correspondiente adaptación y de la construcción de Infraestructuras adecuadas a las transformaciones operadas conforme nuestras realidades y a la conformación de una Red de Redistribución de Bienes y Servicios, tanto en el Comercio Nacional como en el Internacional; todo ello tendiente a lograr una más justa, equitativa y equilibrada Redistribución  de la Riqueza ( esto es de capitales, bienes y servicios  Lográndose por esta vía una verdadera y autentica DEMOCRATIZACIÓN DE LA ECONOMÍA como Objetivo Político-Constitucional ) reflejada en los Ingresos Per-cápita como Indicador . Orientados todos estos procesos a corregir las enormes y vergonzantes exclusiones socio-culturales, las distorsiones socio-económicas y político-territoriales y las Grandes Asimetrías Resultantes, que constituyen los factores limitantes de la integración Indoamericana y del Caribe. Por cuanto el Modelo de Economía Social de Mercado ( MESM ) además de determinar, en su dinámica, un crecimiento exponencial, constante, acumulado, integral, de procedencia Endógena y Econometricamente sustentable en el tiempo dentro de una Economía en Equilibrio Móvil; también  constituye un Modelo de Acumulación de Capitales, Bienes y Servicios; cuya Inversión Económica por su naturaleza y finalidad es siempre Social y cuya dinámica productiva siempre despeja y supera los desequilibrios Macroeconómicos-Sociales  propios de los Modelos de Economía Capitalista de Mercado ( MECM ) en virtud DEL Crecimiento Exponencial del  MESM, de su Alto Grado de expansión Económico-Social propiciado por la  generación de un crecimiento constante y de una corriente de Ingresos capaz de Readquirir su propia productividad  y  cuya dinámica además genera nuevas y diversificadas fuentes de Trabajo Directo y de Ahorros Colectivos, que impiden cualquier Decrecimiento, Distorsión o futura Contracción Económica.        

       

     Es pertinente destacar que el MESM fue presentado por  primera vez ( CON FECHA 27-01-2006 ) en el VI FORO SOCIAL MUNDIAL  en un Taller Libre en la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas ( FACSE ) de la UCV por la Economista Eglee Acurero y el Profesor Amaro López, cuya autoría le pertenece a este ultimo; sin embargo los Derechos Patrimoniales le fueron transferidos por Ley a la ONG. Cultura Gerencial Corporativa Asesores y Consultores ( CUGERCO A. y C. ).               

     LA  NECESIDAD DE ESTABLECER UNA CORTE FEDERAL CONSTIRUCIONAL 

     5TO.- La necesidad perentoria de establecer una CORTE FEDERAL CONSTITUCIONAL  que como órgano Político del Estado ejerza plenamente el IUS PONIENDI,  la Plena Jurisdicción del  Estado como supremo órgano Político e imponga el Imperio de la Ley y la Justicia. Órgano Supremo del Estado, al cual se considera se le debería otorgar las competencias-con carácter compulsivo e inquisidor, que se le atribuye a la Defensoría del Pueblo en el  Articulo 181 de nuestra Carta Magna y las competencias que se le atribuyen en el Artículo 285 Ejusdem al Ministerio Público; en los numerales 1, 2, 4 ( suprimiéndose las excepciones preestablecidas en las Leyes ) y 5; por lo tanto se le debería atribuir la plena Jurisdicción Constitucional, el resguardo y ejercicio del poder concentrado de la constitucionalidad de las Leyes para garantizar la protección de la vigente  Constitución que se haya prevista en su TITULO VIII. Manteniéndose con estas nuevas instituciones un verdadero Equilibrio político entre las ramas del poder publico y los órganos del estado y entre ‘estos y la sociedad organizada en las funciones publicas de los gobierno Locales, parroquiales, Municipales, Estadales y Nacional. Teniendo en este ámbito como competencia  fundamental, restablecer inmediatamente y mediante el METODO INCIDENTAL las situaciones Jurídicas y Políticas Infringidas en todas las instancias y en todas las Ramas del Poder Público; y cuando éstas ocurran; sancionar, en forma estricta, las violaciones tanto en la vía Administrativa o Disciplinaria como Jurisdiccional ( sea Penal , civil, Militar, Mercantil ) y  garantizar el resarcimiento de los daños ocasionados a las personas naturales y Jurídicas. 

     PLANTEAMIENTO DE RANGO CONSTITUCIONAL que se hace en virtud del Mandato constitucional contenido en los Artículo: 3, 4, 5, 51, 62, 70, 132, 141, 157, 158, 184, 326 y 347 vigente Ejusdem y muy particularmente en lo dispuesto en el numeral 2 del Artículo 184 que otorga a las ONGs como la nuestra, atribuciones constitucionales para propiciar e impulsar los mecanismos directos e indirectos de participación Ciudadana y en su numeral 6; para lograr la transformación de la estructura del ESTADO NACIONAL creando nuevos sujetos, compatibles con el ordenamiento constitucional, de descentralización a nivel  de las parroquias,  comunidades, las urbanizaciones, los barrios y las vecindades; a los fines de garantizar la gestión pública de los gobiernos locales, Parroquiales, Municipales y Estadales;  así como también las de contribuir en la transferencia de las ya referidas Competencias Concurrentes del Estado a los Municipios y de estos a las Parroquias y Comunidades ( Barrios y Urbanizaciones ). En estricta concordancia con lo establecido en el contenido y alcance de los artículos:157, 158, 159, 168 y 169;  para dar cumplimiento con la DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER POLÍTICO como Objetivo Político Constitucional y con el proceso constituyente de largo aliento  contemplado dentro del Marco Constitucional en los precitados Artículos constitucionales.   

     Nuestra tesis política es: EL BOLIVARIANISMO SOCIETARIO DEL SIGLO XXI COMO DISYUNTIVA FRENTE AL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. 

EN SINTESIS  PROPONEMOS LA   DISCUSIÓN  DEMOCRÁTICA Y COLECTIVA DE: 

  • LA TEORÍA DE LAS LIBERTADES PLENAMENTE DEMOCRÁTICAS. Que explica e interpreta el inédito  y actual proceso Revolucionario como un proceso de Liberación del Hombre como sujeto colectivo y transformador de su propia Historia que afecta los distintos ámbitos de su Quehacer y devenir Histórico; sin que exista en el actual escenario socio-político la presencia de las clases sociales como instrumento de transformación de la Historia  y en consecuencia la imposibilidad de una confrontación de LUCHA DE CLASES en los términos planteados por la Teoría Marxista; confrontación que la misma realidad Socio-Política niega y supera. Contrapuesta  nuestra  Teoría con lo sostenido en la Teoría Marxista  que explicaba e interpretaba, en otras realidades socio-políticas, latitudes y dimensiones temporales, ( ya superadas, se reitera, por la misma realidad socio-política ) las transformaciones de la Historia como el Resultado de la Ruptura de la Ley de Correspondencia Necesaria entre el desarrollo de las Fuerzas Productivas ( la presencia de una clase proletaria altamente organizada y conciente ) y las Relaciones de Producción colocadas en un nivel de explotación sistemicamente inhumano, insostenible e insustentable.
  • UNA AUTENTICA Y ORGÁNICAMENTE FUNCIONAL DEMOCRACIA SOCIAL ( Directa ) PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA que se exprese mediante la representación  legítima del Poder Ciudadano ( Popular ) en todas las instancias y  órganos del nuevo Estado Nacional, que revele por su funcionamiento y efectividad una marcada y notoria diferencia frente a las Democracias Político-Representativas.
  • LA CONFORMACIÓN DE UN NUEVO ESTADO NACIONAL; orgánicamente funcional ( como el que está contemplado defectivamente en el ordenamiento Constitucional ) en el cual se cumpla en forma sistémica y metódica con los postulados y objetivos político-constitucionales ( esto es la Democratización del Poder Político y Económico ) contenidos en la madre de todas las constituciones del nuevo Mundo Civilizado ( la CRBV ); que imponga el orden y la disciplina garantizada por la Corte Federal Constitucional que propusimos en la Asamblea Nacional Constituyente ( ver Proyecto de Tesis Doctoral: Amaro López, P.J (1999 ) BASES DOCTRINALES Y CONSTITUCIONALES PARA LA CONFORMACIÓN DEL NUEVO ESTADO NACIONAL; y que fuera interesadamente confundida e implantada como la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia; para configurar una especie de órgano incoherente e innecesario por no decir inútil e infuncional.
  • LA PRESENCIA PROTAGÓNICA DEL PODER CIUDADANO ( como expresión del Poder Popular ) en todos los ámbitos e instancias de la estructura del Nuevo Estado Nacional, ( su ámbito político-administrativo, Fiscal-tributario y Jurisdiccional o Tribunalicio ) que se hayan deficiente e implícitamente  contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ( CRBV ) como la Madre de todas las Constituciones del nuevo Mundo Civilizado.  
  • UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO Que garantice Doctrinaria y orgánicamente la plena realización de las previsiones contenidas en las Bases Doctrinarias, constitucionales y Programáticas de su ordenamiento constitucional  frente el decadente y vetusto Estado de Derecho que es expresión y forma Histórico-jurídica del Liberalismo del siglo XVIII. Y en cuya estructura se ejerza un estricto control administrativo y constitucional y en su Marco Regulador se preserve el ejercicio del Poder concentrado de la constitucionalidad de las Leyes y se le garantice frente al Estado, tanto a las personas naturales como jurídicas, el pleno ejercicio cautelar y tutelar judicial efectivo.
  • UN MODELO DE ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO ( MESM ) con ventajas comparativas y competitivas que superan el Modelo de Economía Capitalista de Mercado ( MECM )  porque introduce una más justa y equitativa redistribución de la Riqueza ( esto es de los Beneficios e ingresos percápita en función de la inversión de capital y de trabajo productivo ), porque se elimina de la estructura de costo y contable los Pasivos Laborales sustituyéndose por Valores Financieros Sociales Intangibles que dentro de una Economía en Equilibrio Móvil, constituyen un factor determinante en la dinámica del MESM que genera un crecimiento constante y una corriente de ingreso capaz de readquirir la propia productividad del aparato productivo, creando fuentes de trabajo-empleo y ahorro; llegando en su proyección cuantitativa a expandir las mismas áreas capitalistas deprimidas; por lo tanto el MESM es econometricamente sustentable en el tiempo  dentro de una Economía en Equilibrio Móvil que eliminaría en el ámbito Macroeconómico los fluctuantes Desequilibrios Macroeconómicos propios del Sistema y Modelo Capitalista de Mercado (MECM ).
  • LA GUERA FRIA COMO CONTEXTO HISTÓRICO; fue y constituyó el Escenario Político, en el cual se generó la Muerte anunciada de los dos únicos Sistemas Políticos Ideologizados que surgieron en la Historia de la Humanidad ( el Socialismo y el Capitalismo excluyéndose el Fascismo como sistema fallido y por supuesto no impuesto ). Escenario que determinó como proceso emergente la Ruptura paradigmática y Epistemológica que dio al traste con sus profundas contradicciones internas precedidas por una confrontación superflua pero sustancial acerca de una Libertad atomizada, asumida y defendida en forma dicotómica por esos dos sistemas, cada uno con su apropiado Metalenguaje y Discurso Ideológico Legitimador de sus principios, valores e intereses ( confundido como fue este proceso de la Historia Mundial por Historiadores, Sociólogos y Politólogos se llegó a pensar equivocadamente en el FINAL DE LAS UTOPIAS O LA MUERTE DE LA HISTORIA como el Resultado o colorario que introdujo la extinción rápida que padeció la Unión Soviética ( esto es el Socialismo Real ); mientras que a partir de esa ruptura se introduce un progresivo pero consistente desmoronamiento del capitalismo industrial, financiero y  altamente desarrollado en las Telecomunicaciones ¿ A caso no estamos asistiendo ante nuestros propios ojos al desmoronamiento definitivo,  fulminante e inminente  de un capitalismo Industrial, alta y tecnológicamente desarrollado en crisis y en plena decadencia( todo poderoso ) que destruye pueblos para luego Reconstruirlos ( para obtener Recursos de la Guerra y de la inescrupulosa venta de Armas ), que simula con los mismos acontecimientos creados muchas veces con su presencia para generar guerra entre los Pueblos para Luego Venderles Armas ( como es el caso de Libia ) y que finalmente concluyó en Libia sus operaciones de guerra al triangulando con el alza del precio del Petróleo las ganancias, que desde trastienda lograron las Oligarquías Angloamericanas Petroleras y Guerreristas ( al tratarse de una zona Geoestratégica de alta sensibilidad petrolera; razones suficientes tuvo el PAPA BUENO cuando reafirmó que esa Guerra era ilegal e inmoral. No cabe la menor duda que la máxima expresión del actual Sistema Capitalista ( los Estados Unidos de Norteamérica ) solo le QUEDA Apelar a la Industria de las Armas y de la  guerra  o Replegarse como todos los Imperios lo  hicieron en su debida oportunidad de Crisis indisolubles.
 

   Ante la atomización que han padecido las clases sociales ( al menos en Venezuela y quizás en toda Indoamérica y el Caribe ) como Motores de Transformación de la Historia; aquellas han quedado sin vigencia como categorías de análisis e interpretación de los procesos socio-políticos; conformándose una nueva realidad y categoría de Análisis e Interpretación que es EL HOMBRE COMO SUJETO COLECTIVO Y DE TRANSFORMACIÓN DE SU PROPIA HISTORIA ( Quizás el Hombre Masa de Ortega y Gasset o El Hombre sometido a un proceso de  Globalización ) que con sus realizaciones pone en marcha sus ideales, sueños y Utopías que son posibles en un momento determinado de su devenir Histórico; siendo que esas coincidencias significativas entre los ideales de los Hombres y su continuo Quehacer ( sincronismo y Diacronismo ) conforman o ponen de manifiesto la conciencia colectiva y Universal No circunscrita dentro de una especie de Metamorfosis Cósmica que cada vez más va acercando el Ideal Absoluto que la razón concibe y la voluntad impulsa hacia y desde el infinito.          

    LA INSTITUCIONALIZACIÓN  DE LA CORTE FEDERAL CONSTITUCIONAL  DEBE  REALIZARSE  DENTRO  DE  LAS  PERSPECTIVAS DE UN PROCESO CONSTITUYENTE DE LARGO ALIENTO  QUE TAMBIÉN INVOLUCRE TODOS  LOS TRIBUNALES DE LA REPÚBLICA. ENTENDIDO ESTE PROCESO EN LOS TÉRMINOS PROPUESTOS  MEDIANTE LAS  ASAMBLEAS POPULARES CONSTITUYENTES  DE COMUNIDADES Y SIN QUE EXISTA  ALGUNA ASAMBLEA  NACIONAL  CONSTITUYENTE AL ESTILO DE  LAS DEMOCRACIAS POLÍTICO REPRESENTATIVAS.  
     

NI SISTEMA SOCIALISTA  NI  SISTEMA CAPITALISTA  

    ¡ VIVA EL NUEVO E INNOVADOR SISTEMA SOCIETARIO Fundado no en Metalenguajes y Discursos Ideológicos Justificadores sino en una sólida Filosofía y ética Política .                          

     POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y  POR UN MUNDO MEJOR, POSIBLE Y REALIZABLE .   

     POR LA SOCIEDAD SOCIETARIA DEL SIGLO XXI. POR UNA SOCIEDAD DE ASOCIADOS Y PROPIETARIOS  QUE PROPICIE LA INVERSIÓN DE CAPITAL Y TRABAJO E  IMPULSE UNA REDISTRIBUCIÓN MÁS JUSTA Y EQUITATIVA DE LA RIQUEZA Y POR UN VERDADERO MUNDO  CIVILIZADO. 

     POR UNA REPRESENTACIÓN LEGÍTIMA DEL PODER CIUDADANO ( COLECTIVO-POPULAR ) DENTRO DE LAS CAMARAS MUNICIPALES, LOS CONSEJOS LEGISLATIVOS ESTADALES,  DE  LA ASAMBLEA NACIONAL  Y LOS OTROS ORGANISMOS DEL NUEVO ESTADO NACIONAL¡ VIVAN LAS DEMOCRACIAS SOCIALES PARTICIPATIVAS Y PROTAGONICAS DIRECCIONADAS HACIA LAS DEMOCRACIAS DIRECTAS ORGANICAMENTE  FUNCIONALES ¡  

     FUERZAS POPULARES BOLIVARIANAS DEMOCRÁTICAS Y REVOLUCIONARIAS ( FPBDR ). !PATRIA, DEMOCRACIA. LIBERTAD. SEGURIDAD  SOCIAL Y JURÍDICA, JUSTICIA SOCIAL. PAZ Y AMOR. ES NECESARIO LUCHAR PARA VENCER ¡ VENCEREMOS ¡ ..En la ciudad de Barquisimeto. año X de haberse aprobado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.   

El presente Documento  debe ser difundido y consignado  a todos los Representantes Miembros del ALBA  y a todos los Países Miembros de  la   NOAL . Autorizamos su traducción Idiomática y la difusión que puedan hacer aquellos organismos y personas dedicados a  defender  e imponer  la   paz Mundial; ASÍ COMO TAMBIÉN AGRADECEMOS SEA  CONSIGNADO A TODOS LOS REPRESENTANTES DE LOS PAISEA PARTICIPANTES D E LAS CUMBRES DEL MERCOSUR Y DE LA VI CUMBRE  TRICONTINENTAL.  

Viva la Democracia Social Participativa frente a la Democracia Político Representativa ( o Falsa Democracia Burguesa )

Viva la  Teoría de  las Libertades Plenamente Democráticas frente a la Teoría Tradicional del Liberalismo.

Viva el Estado Social de Derecho que en Venezuela además tiene carácter democrático y de Justicia Frente al viejo y decadente Estado de Derecho que es expresión y  forma Histórico-jurídica del Liberalismo del siglo XVIII.  
 

                                                                                 EL SECRETARIADO POLÍTICO 



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