La lucha de clases se gana si el vencedor se empina y el vencido patalea

Ciudadanos: los muertos os llaman de la tumba para que venguéis su sangre derramada; los enfermos, para señalaros las heridas que han sacado de acciones gloriosas; los viejos, las mujeres y los niños para que los escapéis del cuchillo asesino. FRANCISCO DE MIRANDA, Cuartel General de Maracay.29 de mayo de 1812.

Le pido prestado un verso al poeta Arvelo Torrealba, para describir muy bien la lucha de clases en Venezuela, en la cual buscan el poder tres fuerzas que no escaparán a la "partera de la historia" porque la contradicción entre la burguesía y el proletariado es irreconciliable, como lo es también la que existe, entre los países del sur y el imperialismo norteamericano

Utilizaremos el marxismo como guía dinámica-dialéctica para probar la hipótesis que nos hemos planteado, en lo que se refiere analizar la situación que en la actualidad vive nuestro país. Son tres las fuerzas que se disputan el poder del Estado. La MUD EL PSUV Y LA TERCERA ALTERNATIVA EN FORMACIÓN; son ellas las que debemos analizar dialécticamente para poder saber que pasará en el presente y en el futuro de Venezuela.

La mesa de la Unidad Democrática (MUD) es un partido poli clasista en cuanto a militancia, pero homogéneo- en este momento- en lo referente a su ideología anticomunista y pro yanqui ,que anuncia un neoliberalismo ultra radical en lo económico, expresado en la praxis de un ESTADO débil y una empresa privada administradora absoluta de la renta petrolera, receptora de todas las empresas que hoy tiene el estado venezolano: deja al Estado solo la burocracia administrativa, una diplomacia internacional occidentalizada, la seguridad ciudadana y territorial dirigida por los militares y las diferentes policías, la administración y construcción de la vialidad y un presidente cuentadante de los recursos provenientes de los impuestos nacionales ; un Banco Central obediente al capitalismo en materia financiera y una armonía estricta entre los clásicos tres poderes--se eliminaría el poder moral y electoral-

En la actualidad la MUD cuenta para tomar el poder, con ochocientas emisoras radiales, ciento veinte televisoras y una poderosa red digital social lo que facilita que el mensaje anticomunista llegue gratuitamente a más de veinte millones de venezolanos´. Igualmente cuentan con el apoyo de los monopolios internacionales mediáticos: PRISA, SLIM, MURDOCK Y TIME WARNER Y POR SUPUESTO CON LOS DIPLOMATICOS Y PRESIDENTES de casi todos los países capitalistas, que giran en la órbita dl imperialismo norteamericano y el de la Unión Europea. Su estrategia de poder es participar en la lucha electoral y la lucha terrorista, porque ambas los conducen hacia el palacio de Miraflores a corto plazo. Finalmente diremos que la MUD cuenta con el respaldo incondicional, de la jerarquía de la iglesia católica compuesta por DIEZ Y NUEVE OBISPOS Y DOS CARDENALES VENEZOLANOS además con 350 curas parroquiales y con el poderoso musculo financiero del gobierno norteamericano

La segunda fuerza es el PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA, que tiene un carácter poli clasista con hegemonía de la pequeña burguesía en lo político y en lo económico, lo cual se traduce en la defensa de los intereses de esa pequeña burguesía, lo cual trae una contradicción no antagónica con la burguesía pro imperialista. En la actualidad detentan el poder pero deben medirse electoralmente, en tres oportunidades entre abril del 2017 y diciembre del 2018 y la situación para estos comicios no es nada halagadora, debido a que no hubo profundización socialista, al contrario de lo que indicaba el testamento político del comandante Hugo Chávez Frías, militar nacionalista . Además el gobierno no ha podido derrotar una gigantesca mafia de la corrupción donde participan burócratas y empresarios privados. Sus recursos mediáticos no son los mejores pues cuentan con seis televisoras nacionales, treinta televisoras regionales comunitarias, cuatrocientas radios comunitarias y dos cadenas nacionales de radio pero su estrategia comunicacional es torpe y con poco dominio del oficio y con una orientación ideológica socialdemócrata. ‘Cierto que todavía disponen de un capital político que en la actualidad podría estar en unos tres millones de seguidores, pero con una baja formación ideológica, y con cuadros medios y altos altamente burocratizados. Sus posibilidades electorales agonizan por una inflación que ronda en el ochocientos por ciento y un desabastecimientos de comida y medicina estimada en el 66 por ciento, con el agravante que empiezan aparecer rubros alimentario con precios abultados de un quinientos por ciento, si lo comparamos con los precios que rigen en el mercado internacional.

Sin embargo su orientación ideológica socialdemócrata y su programa social le permite ser la primera fuerza política de Venezuela, que jugará un papel importante en el auge de la LUCHA DE CLASE, pase o no a ser oposición a partir del 2018, en gobiernos municipales regionales y en la instancia presidencial. En esta situación probable, podrá deslastrarse de la presencia de la pequeña burguesía en sus mandos de dirección, también puede ocurrir que esos sectores decidan quedares en el PSUV para darle a ese partido un puesto de lucha de centro derecha. Una u otra cosa podrá ocurrir si LA TERCERA FUERZA que aún está en cierne, se muestra sectaria y empieza a pasarle factura por los errores cometido en el gobierno saliente de Nicolás Maduro, en vez de acercarse a la militancia del PSUV y a los cuadros medios para contener el fascismo venezolano que está a la vuelta de la esquina, si se materializa un eventual triunfo la MUD pro yanqui.

LA TERCERA FUERZA si bien existe desde algún tiempo con la aparición de Marea Socialista, de Unión Popular Alternativa con el desmoronamiento del POLO PATRIOTICO el PCV de orientación cruchevista dejó de apoyar incondicionalmente al gobierno y comienza a tener posiciones oposicionista, de un signo distinto a la que se conoce como oposición MUD- fascista. Igual cosa podríamos decir de los partidos MEP PPT REDES que comienzan a coincidir con los planteamientos de la TERCERA FUERZA debemos señalar que el partido comunista marxista leninista de Venezuela PCMLV, por su orientación militante antiimperialista vendrá también a militar en esa Tercera Fuerza. Los disidentes del chavismo ubicados en la Plataforma Ciudadana de Defensa de la Constitución (PDCC) están ganados para cerrar fila en una oposición nueva que rompería la polarización.

Creemos seriamente que el panorama político venezolano ha dado un salto cualitativo cuyos resultados positivos, comenzarán a verse a corto plazo.

La Tercera Fuerza cuenta también con escritores periodistas estudiantes marxista sin militancia partidista que jugaran un papel importante en la conformación de un AMPLIO FRENTE ANTI IMPERIALISTA nacionalista que catalice en Venezuela la presencia de un SOCIALISMO CIENTIFICO. Si esta Tercera Fuerza no da un paso cualitativo ahora mismo, el auge de la LUCHA DE CLASES que en este momento está en pleno desarrollo y que seguirá a lo largo de los próximos DOS AÑOS, podría caer en un peligroso reflujo catastrófico que sería grave para las fuerzas de la revolución venezolana.

Las falencias de la TF son: no terminan de poner a funcionar el frente antiimperialista, no están diariamente denunciando posiciones ambiguas del gobierno. No disponen de militantes que desmonten diariamente el discurso facistoide de MUD. No priorizan crear un semanario unitario. Subestiman el uso de las redes sociales digitales. Están ausente de los sindicatos del proletariado venezolano, lo que impide matrimoniarse con los obreros, No son creativos para buscar las finanzas necesarias y carecen de vinculación con el resto de los movimientos anti-imperialista mundial- Son fallas que pueden corregir, para ello HAY que darle prioridad a la organización. SIN ORGANIZACIÓN UNITARIA NO FUNCIONA NINGUN FRENTE

 

riverotorrealbaomar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter