PDVSA realizó corrección de fugas y saneamiento ambiental en el Golfete de Coro

Credito: Web

12.09.20 - Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) realiza saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo que se suscitó en la línea 1 Ulé- Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro, en el municipio Miranda del estado Falcón.

Tras ser confirmado este evento operacional vía inspección aérea, se procedió inmediatamente al abordaje y la corrección de las fugas, siguiendo los protocolos de seguridad definidos para garantizar el suministro de crudo desde el estado Zulia hasta el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) y minimizar así el impacto al ecosistema.

Actualmente se desarrolla un plan de saneamiento en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado en la atención de este tipo de evento operacional. Es importante destacar, la participación activa de las comunidades y los pescadores de la zona quienes con compromiso se sumaron a las labores de limpieza.

La rápida actuación de las cuadrillas permitió la continuidad en el suministro de crudo al CRP, garantizando las operaciones en esta importante instalación petrolera en el occidente del país.

Gracias a las acciones oportunas de las organizaciones de control de emergencia y de ambiente vinculadas a la estatal petrolera, se logró controlar la filtración de crudo, aplicando los niveles estratégicos, tácticos y operacionales para dar respuesta ante este evento no deseado. Simultáneamente, a las labores de limpieza y saneamiento, se activó un comité técnico operacional que tendrá la tarea de realizar junto a los organismos pertinentes, una investigación exhaustiva y determinar las causas de esta eventualidad.

Petróleos de Venezuela cuenta con profesionales y técnicos preparados para la atención de este tipo de incidentes operacionales y despliega todos los recursos necesarios para la atención ambiental en el área afectada..

Pescadores habían denunciado rotura de un poliducto que amenaza la vida marina del Golfete de Coro

Recientemente pescadores de la población de Río Seco, en el municipio Miranda del estado Falcón habían reportado una la fuga de petróleo y gas debido a la ruptura de un poliducto en el sector de Arajó, manifestaron que la fuga estaba amenazando la fauna marina en el Golfete de Coro y poniendo en riesgo lo que para ellos representa la fuente de trabajo y sustento económico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter