¿Quién, en su sano juicio, podría causar el exterminio de la humanidad y la destrucción del Planeta? si más bien lo que tiene que hacer es poner su grano de arena para salvar, proteger su casa tierra, porque de esa manera se estaría beneficiando a si mismo.
Por eso, es que es hay que celebrar, una realidad viva, en acción, como es , el hecho inminente de que hoy una gran mayoria de países, vuelven sus caras hacia el horizonte promisorio y esperanzador, de que en la Unión está la Fuerza para ayudarse a vivir ante tantas calamidades de las guerras, las pandemias y los desastres naturales.
En este sentido estamos presenciando los primeros hechos de esta unión , donde países y potencias mundiales se han suscrito a estrategias, acuerdos y a alianzas globales para mantener la paz y la soberanía de los pueblos en el mundo, como un orden para prosperar económica, política y socialmente.
Entonces , cabe resaltar que ya no es posible, volver a montar aquella estrategia de la leyenda de El Dorado, con la que se inició la incursion, la invasion y el genocidio en nuestras tierras, por parte de los paises del llamado viejo mundo, en el Medioevo, España,Inglaterra, Francia y posteriormente los Estados Unidos , ya que en vista de que se encontraban en bancarrota querian conseguir riquezas a como diera lugar para mantenerse económicamente.
La historia ha sido testigo de como se han usado las guerras, las invasiones, los golpes de Estado, las pandemias, las sanciones y la esclavitud para que estos países en un vulgar acto de piratería, en nombre de la Democracia, se hayan podido apoderar de los bienes y riquezas de los Pueblos, para mantenerlos subdesarrollados e impedidos para el desarrollo.
En consecuencia, hoy se puede afirmar categóricamente que ya no es El Dorado, es el Domo Energético del Mundo, la Gran Fachada Atlántica, Es Venezuela , que vuelve a brillar con su luz propia de unidad, fuerza, valentia, valor espiritual y soberania.
Por eso,no hay que ser adivino para entender el trasfondo, la situación actual de la Nación venezolana ante las amenazas de los " decadentes imperios ", quienes le han impuesto más de mil sanciones económicas causando estragos a la economía y a la vida nacional. Pero tampoco hay que esforzarse mucho para conocer , porque nadie más , después de la llegada de nuestro presidente eterno Hugo Chavez, nadie se ha atrevido , ni se atreverá a atacar a Venezuela.
Y ¿ saben por qué? Sin preámbulos Claro y raspao , es porque como siempre, Venezuela es ahora , reconocida como el Gran Domo Energético de la Humanidad, porque a pesar de los saqueos y robos que ha sufrido, aún sigue siendo la mano amiga libertadora , empática, próspera , estratégica, espiritualmente ejemplar y porque seguirá teniendo las reservas más grandes del Planeta en recursos humanos, naturales, renovables y no renovables.
Ah, pero aquí también está el detalle y es que con el nuevo orden mundial que se vislumbra, las relaciones estratégicas que se sellan tienen la garantía de ganar ganar en progreso ,desarrollo y protección para la humanidad y sobre todo en Santa Paz.
Para finalizar , a pesar de lo que pregonan los agoreros de la oposición apátrida, extremista, el valiente presidente Nicolás Maduro Moros y su equipo de gobierno, se ha erigido como el fiel garante de un Estado Democrático, Participativo y Protagonico, donde lo más relevante es mantener la unidad, estabilidad, la armonía y la paz de su gente,a nivel nacional e interncional.
Y es así, como Domo Energético del Mundo, Venezuela , no ha escatimado esfuerzos para seguir prestando su brazo amigo y solidario a la humanidad , asegurando para todos el horizonte próspero de la vida en el Planeta.