Petroleros solicitaran a PDVSA ajuste de salarios y la TEA para atacar efectos de la guerra economica

En relación al aumento del salario mínimo nacional para los trabajadores del sector publico y privado, anunciado por el Camarada Pdte. Obrero Nicolás Maduro. El viernes pasado, En el marco de la emergencia económica donde ha venido tomando medidas en materia social, política y económica para mejorar la calidad de vida de la población mas deprimida.

Los petroleros hemos estado analizando y debatiendo el alcance del mismo en nuestro sector y consideramos oportuno el momento para informarles a los trabajadores petroleros del gas y sus similares de la nomina contractual que la Convención colectiva petrolera vigente dispone, según la cláusula 37, "Paragrafo primero; las partes acuerdan que al salario Básico en todo caso mantendrá una diferencia MINIMA de 10% sobre el salario mínimo Nacional decretado por el Ejecutivo Nacional."

En consecuencia el salario mínimo quedó en Bs 22576 mensuales, si le sumamos el 10% (Bs 2257,6), entonces el salario basico mínimo para un trabajador petrolero será obligatoriamente ajustado con un MINIMO según lo indica el siguiente ejercicio matemático; 22576+2257,6=24834 Bs. mensuales.

Así mismo es importante indicar que aún haciendo dicho ajuste. Queda una diferencia inferior para el sector petrolero, ya que el "salario mínimo integral Nacional" es Bs 65056 y el de PDVSA sería 24833,6+38000=Bs 62833,6.

Lo antes dicho, esta enmarcado dentro del derecho contractual la progresividad y la evolución del derecho y nos deja suficiente recursos para el debate y la discusion.

En consecuencia El Movimiento Clasista La Jornada y los 86 sindicatos petroleros de base afiliados a la FUTPV, acompañaremos al Pdte. y candidato chavista a la reeleccion de la FUTPV a exigir a la gerencia corporativa de RRHH de Pdvsa a realizar un ajuste inmediato del salario de 50 % con criterio y propósitos de compensación especial por perjuicio de guerra, similar exigencia plantearemos para la TEA solicitando ajustarla a un valor de Bs.171000 Mensuales, para mitigar y contrarestar los efectos del impacto de la guerra económica impuesta por la oligarquía continental con ataques a la economía venezolana, pretendiendo desestabilizar al país y derrocar al presidente legítimamente electo por elección popular por nuestro noble, glorioso y bravo pueblo; Nicolas Maduro, donde estan afectado por estar en la primera linea de fuego principalmente los trabajadores. Como muy bien lo ha manifestado reiteradamente nuestro Pdte. Obrero.

El Movimiento Clasista La Jornada con Wills Rangel; candidato de los trabajadores Chavistas rumbo a la reelección de la FUTPV.

movimientoclasistalajornada@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16464 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter