(VIDEO) Venezuela cumple 17 años como Territorio Libre de Analfabetismo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró que Venezuela cumpla este viernes 17 años de haber sido declarada Territorio Libre de Analfabetismo.

"Venezuela cumple 17 años de haber sido declarada Territorio Libre de Analfabetismo, después de un gran esfuerzo, con el apoyo de Cuba y el método 'Yo sí puedo', la Revolución salió a llevar luces al Pueblo. A todos los que han hecho posible este logro, mi reconocimiento infinito", indicó el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) declaró hace 17 años a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo gracias a la creación de la Misión Robinson, la cual se llevó a cabo con el apoyo de Cuba.

Dicha misión es un programa de alfabetización dirigido a la población históricamente excluida: pobres, indígenas, privados de libertad, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por ello, el Gobierno Bolivariano logró formar en las primeras letras a casi un millón 500 mil personas con el método cubano Yo sí puedo, resultados que permitieron que la nación venezolana alcanzara uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este milenio en materia educativa, refiere Venezolana de Televisión.

Noticia Relacionada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2057 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter