(VIDEO) UNICEF publicó una guia virtual para proteger a los niños del covid-19

27.01.21 - El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentó recientemente en su plataforma web toda una sección que ofrece información detallada sobre cómo enfrentar desde el ámbito familiar la pandemia del covid-19.

El espacio creado como una guía virtual busca orientar a las personas en temas como avances de las distintas vacunas, datos esenciales de protección con argumentos científicos y recomendaciones en torno a la salud mental, viajes en familia, uso de mascarillas, crianza en pandemia y retorno a las aulas de clases.

Entre las intenciones principales de esta iniciativa está romper la cadena de mensajes falsos, noticias no confirmadas y rumores vinculados al coronavirus que contribuyen con la desinformación.

“Asegúrate de obtener información de fuentes verificadas, como Unicef y la Organización Mundial de la Salud. Unicef está trabajando a contrarreloj con expertos en salud de todo el mundo para proporcionar información rigurosa. La información de la que puedes fiarte es la que se basa en las pruebas científicas más recientes”, indica el organismo al comienzo de la guía práctica en unicef.org/es/coronavirus/covid-19#COVID-19-explainers.

Al navegar por el portal los usuarios podrán acceder a contenidos informativos como el porqué se debe dar continuidad a la aplicación de otras vacunas a los niños, mientras reciben la dosis contra el covid-19, así como la lista de vacunas que se están desarrollando.

También se expone un importante artículo, escrito por Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef, donde explica las consecuencias de pasar otro año sin enviar a los niños a las aulas de clases.

“Se prevé que el número de niños y niñas que no van a la escuela aumente en 24 millones, un nivel que no se había registrado en años y contra el que hemos luchado intensamente”, refiere en el texto.

Uno de los llamados más relevantes en el portal trata sobre la crianza en tiempos de pandemia, tomando en cuenta una serie de recomendaciones y consejos de expertos para lidiar con los desafíos de ser padres en confinamiento.

En la guía figuran consideraciones fundamentales y listas de control prácticas para mantener las escuelas seguras. El documento también presta asesoramiento a las autoridades nacionales y locales sobre cómo adaptar y aplicar los planes de emergencia en las instalaciones educativas.

De la misma manera UNICEF da algunas indicaciones en el caso de que se produzcan cierres de las escuelas, la guía presenta recomendaciones para mitigar los posibles efectos negativos del virus sobre el aprendizaje y el bienestar de los niños.

Esto significa contar con planes sólidos para garantizar la continuidad del aprendizaje, entre ellos la posibilidad de poner en marcha métodos de aprendizaje a distancia como, por ejemplo, estrategias de educación en línea y emisiones radiales de contenido académico, así como el acceso a los servicios básicos para todos los niños.

Con innformación de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5929 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas