Federaciones y expresiones sindicales docentes protestaron de manera simultánea y dividida por condiciones laborales y salario

21 de octubre de 2020.- El reclamo salarial del magisterio venezolano se dio cita hoy en la calle. Protestas simultáneas y divididas y de convocatoria dividida se dieron lugar en Caracas a pesar que el eje central de ambas era el reclamo por la recuperación del salario y el cumplimiento de la convención colectiva.

Dos convocatorias. Pese al reclamo común por un salario digno y garantía de seguridad social, este martes 21 de octubre los docentes del sector público prefirieron protestar por separado, a pocos metros de distancia.

Un grupo se concentró en la Inspectoría Regional del Trabajo de Caracas, esta concentración estuvo encabezada por la FVM junto a otros factores sindicales.

El otro grupo de docentes realizó una concentración frente a la sede del Ministerio de Educación. Una vez más exigen que se pague un salario que cubra el costo de la Canasta Básica. La semana pasada los docentes cobraron un mes de aguinaldo y el monto no superó el equivalente a los tres dólares.

El magisterio venezolano se encuentra en condiciones de trabajo ssemiesclavo. Las denuncias no solo se refieren a los salarios, sino también a la violación del contrato colectivo. Los docentes no cuentan con HCM ni con seguro funerario.

El magisterio también se hizo senti en varias regiones del país como Sucre, Carabobo, Miranda y Vargas. Los ejes centrales son las precarias condiciones laborales y catalogan la bonificación decembrina como una burla por parte del gobierno de Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter