Aristóbulo Istúriz: “Aquí no hay maestros exprés”

Aristóbulo Istúriz

Aristóbulo Istúriz

Credito: Archivo

28-08-19.-El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, afirmó que son falsas las noticias difundidas por algunos medios, sobre todo internacionales, sobre la graduación e inclusión en las escuelas de maestros exprés, reseñó la agencia AVN.

Istúriz, quien también funge como ministro de Educación, aclaró: "Aquí no hay maestros exprés, aquí todos deben estudiar en la universidad para ejercer la carrera y el ejercicio docente. Pueden trabajar los no graduados, pero deben estar estudiando la carrera y luego pasan a obtener su titularidad".

La afirmación la hizo el dirigente este martes, al anunciar que este viernes 30 de agosto iniciará el plan de rehabilitación de planteles educativos, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Detalló que el programa, denominado Una gota de amor para mi escuela en resistencia, se sumará a este plan de mantenimiento, para garantizar el pleno funcionamiento de los planteles en el periodo escolar 2019-2020.

Igualmente, informó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ha atendido a 179.818 personas en estado de vulnerabilidad alimentaria.Durante el balance semanal del Gabinete Social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /educacion/n346167.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO