¡Los maestros que se acuerden de Gustavo Roosen, que levanten la mano!

¡Los maestros que se acuerden de Gustavo Roosen, que levanten la mano! el distinguido Ministro de Educación de la cuarta república y miembro de la SOCIEDAD CIVIL, ¿qué será eso?, resulta que ese distinguido caballero está en contra de la resolución 058, y otro grupo muy selecto de damas y caballeros pertenecientes asociaciones civiles: FENASOPADRES, CONAPREC, APRIEP, CAVEP, ANDIEP, FVM, Asamblea de Educación, FENEEM, ALEP, APROUPEL, FUNDECI, entre otros...?

¿Me permites que te trate de tu? Pues esta disertación es contigo Roosen resulta que la resolución 058 según tú: “intenta vulnerar los derechos educativos de Padres, Madres, Representantes y Responsables, Alumnos, Docentes y Directivos. La creación de los Consejos Educativos encaja en la pregonada e inconstitucional estrategia comunal del Gobierno de turno, elimina el derecho de Padres y Representantes a decidir el proyecto educativo de sus hijos, desprofesionaliza y minimiza la labor docente, vulnera el derecho de asociación de los estudiantes y anula la autoridad de los directivos de las instituciones educativas. La peligrosa imprecisión y discrecionalidad para que personas y organizaciones externas se integren a este “órgano ejecutivo” permiten que cualquier persona sin conocimiento ni preparación en la realidad educativa puede opinar y -más grave aún- tomar decisiones, posiblemente inapropiadas para el quehacer pedagógico”.

Pregunto ¿en tú gestión como Ministro los padres y maestros decidían el proyecto educativo de sus hijo?, tú manejaste el Ministerio de Educación como una empresa privada jamás consultaste a ningún sector para la toma de decisiones; las comunidades educativas eran un parapeto administrativo y los maestros de paro en paro... Además cuando te refieres a “cualquier persona sin conocimiento” imagino que hablas de los excluidos de siempre; eso que a los de tu clase les perturban,para ustedes esos sin conocimientos no existen o no quieren que existan; ustedes se encargaron que el pueblo fuera cada día más ignorante y cuando se intenta que las comunidades con sus conocimientos y saberes participen y se unan con sus maestros a forjar un futuro mejor para sus hijos a ti te desconcierta Roosen.

Sigamos con el pensamiento profundo de Roosen y otros sesudos pensadores: “Queremos dejar constancia que NO HEMOS SIDO CONVOCADOS a discutir en ningún momento estos temas tan importantes en el ámbito educativo” Ministra Hamson como se le ocurre no convocar a Roosen, imperdonable; cuando era Ministro no se le ocurrió nada bueno, LA EDUCACIÓN COMO NEGOCIO, pero ahora cuando intentamos hacer distintos los proceso dentro de la revolución a este honorable personaje le vienen las ideas por montones.

Esto es largo veamos:“Sin embargo, experiencias recientes demuestran que la presencia activa en las escuelas de ciertos sectores ajenos al quehacer educativo, pone en peligro la seguridad de los alumnos, personal docente y la propiedad misma de planteles. Actuando bajo denominaciones varias y enarbolando emblemas sociales, se ha visto operar a grupos cuestionables que se apoderan de bienes escolares, imponen su voluntad a las autoridades y cometen delitos contra las personas directamente relacionadas con la dinámica escolar”

Imagino Roosen y otros, que se refieren a los consejos comunales, te explico los consejos comunales están integrados por madres, abuelas, tías, primos, padres, vecinos de los niños, niñas y adolescentes; entonces lo que tú y los otros se refieren es que estos consejos comunales atacan a los maestros y roban las escuelas; te voy a contestar con un escrito del maestro Freire:

“Al denunciarlo, no esperemos que las élites dominadoras renuncien a su práctica. Esperarlo así sería una ingenuidad de nuestra parte”.

Continúa esto: “La resolución pretende violentar este derecho imponiendo el control político y la ideología del gobierno de turno, obligando a la comunidad escolar a trabajar por la construcción de la sociedad, los métodos socio productivos y la ética socialistas, a la par de concebir la actividad escolar como un sistema organizado de comunas, contraviniendo de paso la organización del estado plasmada en la Constitución”.

Como primera cosa me alegro mucho Roosen y otros que se sometan a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela a la que violaron repetidamente en el 2002 y 2003. Sigamos, Roosen la educación es política e ideológica; explícame bien, ustedes no impusieron su ideología neoliberal por décadas y sus políticas nefastas o eso que era Roosen.

Fíjate bien Roosen hagamos memoria: En la ley de Educación de 1980 incorpora dentro de su diseño la Educación para el trabajo en todos los niveles de la Educación Básica, es decir se extendía la obligatoriedad hasta noveno grado, ¿que buscaban ustedes política e ideológicamente?, bueno que los estudiantes de los sectores populares solo pudieran estudiar en el mejor de los casos, hasta tercer año, ¿para qué más estudios?, las universidades con sus autonomías fueron quedando para un pequeño sector de la población, ¿Por qué no escriben sobre eso Roosen y otros?. De paso esa fulana educación para el trabajo fue un fraude ¿Qué harían con el dinero?

Roosen te explico para que entiendas mejor, hay un texto de Iraida Vargas “La historia como futuro” el prólogo es de Luis Brito García cito: “En los últimos años del siglo XX, por confesión expresa de las autoridades, sabemos qué tipo de Venezuela plantean las trasnacionales para el siglo XXI. La educación dejará de ser pública y obligatoria. Por tanto, tendremos una sociedad de castas inmóviles e ignorantes. La educación primaria, según declara el Ministro de Educación en 1997, solo enseñará operaciones matemáticas elementales, rudimentos de la lectura, oficios manuales y valores. La Geografía, Historia y la cultura nacional se omitirán de los programas. Vale decir se impartirá una educación formadora de esclavos para las maquilas, según lo impone un informe del Banco Mundial (…) la educación superior solo estará al alcance de los que puedan pagar matrículas. Solo quien tenga dinero podrá tener conocimiento; sólo quien tenga conocimiento podrá tener dinero”

Roosen no sé si este escrito de Brito García te quitó la amnesia que padeces, lo que si te digo, más respeto con este proceso revolucionario deja de mentir, Chávez no está pero estamos sus hijos e hijas.

ROOSEN ÉTICA y MORAL. ¿Y EL BANCO LATINO? ¿Y PDVSA? ¿Y CANTV? TIENES MUCHO QUE EXPLICARLE AL PAÍS…

pconti02@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter