Estados Unidos incauta un tanquero petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela

Credito: Via video

Credito: REUTERS/Jonathan Ernst Purchase Licensing Rights

WASHINGTON, 10 de diciembre de 2025) - Estados Unidos incautó un petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela, dijo el miércoles el presidente Donald Trump, una medida que elevó los precios del petróleo y agravó las tensiones entre Washington y Caracas. "Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande de la historia, de hecho, y otras cosas están sucediendo", dijo Trump, quien ha estado presionando al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que renuncie, informaron Idrees Ali, Phil Stewart, Steve Holland y Marianna Parraga para Reuters,

Al preguntársele qué pasaría con el petróleo, Trump respondió: "Supongo que nos lo quedaremos".

Trump ha planteado repetidamente la posibilidad de una intervención militar estadounidense en Venezuela. Este incidente fue la primera acción conocida contra un petrolero desde que ordenó un aumento masivo de tropas en la región. Estados Unidos ha llevado a cabo ataques contra presuntos narcotraficantes, lo que generó preocupación entre legisladores y expertos legales.

La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, publicó en X que el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y la Guardia Costera, con el apoyo del ejército estadounidense, ejecutaron una orden de incautación de un petrolero utilizado para transportar petróleo sujeto a sanciones desde Venezuela e Irán.

Un video de 45 segundos publicado por Bondi mostró dos helicópteros acercándose a una embarcación y a individuos armados con camuflaje descendiendo en rápel.

Funcionarios de la administración Trump no revelaron el nombre de la embarcación. El grupo británico de gestión de riesgos marítimos Vanguard afirmó que se creía que el petrolero Skipper había sido incautado frente a Venezuela la madrugada del miércoles. Estados Unidos impuso sanciones al petrolero por lo que Washington describió como su participación en el comercio de petróleo iraní cuando se llamaba Adisa.

El Skipper zarpó del principal puerto petrolero venezolano, Jose, entre el 4 y el 5 de diciembre, tras cargar alrededor de 1,1 millones de barriles de crudo pesado Merey, según información satelital analizada por TankerTrackers.com y datos internos de envíos de la petrolera estatal venezolana, PDVSA.

Los futuros del petróleo subieron tras la noticia de la incautación. Después de cotizar en territorio negativo, los futuros del crudo Brent subieron 27 centavos, o 0,4%, para cerrar a 62,21 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE.UU. ganaron 21 centavos, también 0,4%, para cerrar a 58,46 dólares el barril.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1358 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía