El presidente de la república Nicolás Maduro instruyó a la comisión promotora el Congreso Constituyente de la Clase Obrera, a impulsar los cuatro temas estratégicos acordados para consolidarlos junto a los movimientos de trabajadores en todo el territorio nacional.
El mandatario pidió a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien encabeza esta comisión promotora, que organice la metodología de trabajo con cuatro grandes temas para llevar a las bases obreras.
El primero de ellos, es la economía y la producción, para lo cual pidió propuestas concretas para mejorar la producción "sin depender de nadie".
En segundo término, orientó la organización: "las nuevas estructuras del combate obrero, los sindicatos, las organizaciones, sectores. Para barajar la mano, para que ustedes vean que lo que saldrá de aquí es histórico y va a impactar al movimiento obrero mundial", explicó.
Como tercer tema, el presidente mencionó la milicia bolivariana, los cuerpos de combatientes y el plan integral de defensa. "Pasa por defender sus espacios en las empresas… ante los planes de la CIA, poder obrero. Mil ojos, mil oídos", recomendó al movimiento obrero.
Finalmente, destacó el tema de la Comisión Internacional del movimiento obrero, encargado de hacer enlaces con otros movimientos en distintas partes del mundo.
"Quedan 24 días para instalar la jornada monumental del Congreso Constituyente de la Clase Obrera", dijo el presidente anunciando el Congreso de la Clase Obrera del 14 de diciembre, por lo que pidió máxima organización para cumplir con todas las tareas y acuerdos alcanzados.
