ONU: Coronavirus empujará a 32 millones de personas a la pobreza extrema en 2020

Referencial

Referencial

Credito: Web

03-12-20.- El porcentaje de personas que viven en pobreza extrema en los 47 países menos desarrollados del mundo aumentará de 32,5 % a 35,7 % a causa de la pandemia, lo que significará un aumento de 32 millones de personas en esa situación, advirtió la ONU en un informe publicado este jueves (03.12.2020).

"El informe pronostica que la pandemia llevará en 2020 a los países menos desarrollados a su peor desempeño económico en 30 años, con caída de ingresos, pérdidas de empleo generalizadas y déficits fiscales cada vez mayores", señala en su página web la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), creadora del reporte.

Estos países pudieron sortear los desafíos de la pandemia mejor de lo que se esperaba debido a su "experiencia previa con epidemias" y "una demografía favorable", que se caracteriza en general por poblaciones jóvenes y bajas densidades de población, explica el informe. Sin embargo, las consecuencias económicas han sido "ruinosas".

"La crisis revertirá años de meticuloso progreso en áreas sociales como reducción de la pobreza, nutrición y educación en los países menos desarrollados", advierte la Unctad.

El informe busca llamar la atención de la comunidad internacional para que apoye económicamente a estos países, empezando por mejorar sus capacidades productivas, que son el elemento principal para conseguir su desarrollo.

Actualmente la ONU considera en "pobreza extrema," a aquellas personas y familias que viven con menos de 1,9 dólares diarios (1,5 euros).

*Con información de Efe/Unctad


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter