Alcaldía de Caracas prohíbió expendio de bebidas alcohólicas durante la cuarentena

09-07-20.-La Alcaldía del municipio Libertador – Distrito Capital, prohibió la venta de licor a través de un decreto que deberá cumplirse mientras estemos en cuarentena por la pandemia del COVID-19.

El decreto, que se encuentra vigente desde el pasado 6 de julio, prohíbe de manera temporal la comercialización de bebidas alcohólicas

La suspensión aplicará a establecimientos que ejerzan actividades de licorerías, bares, tascas, cantinas, tabernas, hoteles, restaurantes, clubes nocturnos, bodegas, supermercados con licencia para el expendio, panaderías, estaciones de servicio, centros computarizados, salas de internet.

Los administradores, dueños o encargados de estos establecimientos deben velar porque se cumpla la medida. En caso de no hacerlo, estarán sujetos a las sanciones legales que correspondan.

En caso de que se descubra que se hace una venta encubierta de bebidas alcohólicas se retirará tanto la licencia que permite la venta de licor, como la de la otra actividad económica, bajo la cual opere el incumplimiento al decreto.

Los comercios que vendan otro tipo de rubros deben retirar de los espacios de exhibición todas las bebidas alcohólicas.

La policía del municipio Libertador, la sindicatura municipal y los funcionarios de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) quedan encargados de dar cumplimiento al decreto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3235 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas