Gobierno decreta obligatorio llevar registros contables de personas naturales y jurídicas en petros

Credito: Archivo

22-11-19.-El Gobierno decretó en Gaceta Oficial la obligatoriedad de realizar los registros contables de personas naturales y jurídicas el petros con el objetivo de estimular el uso de la criptomoneda venezolana, reseñó la agencia AVN.

«Se instruye a las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en cuanto a la obligatoriedad del registro de información y hechos económicos expresados contablemente en Criptoactivos Soberanos, sin perjuicio de su registro en bolívares, según corresponda», indica el decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial número 41.763, de fecha martes 19 de noviembre de 2019.

En este sentido, explica que las empresas públicas y privadas, así como los particulares deben llevar una doble contabilidad, calculada tanto en bolívares, como en petro. Ambas tendrán carácter legal.

El miércoles 6 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro, firmó dicho decreto y señaló que este mecanismo pasa a ser una contabilidad legal para toda la economía nacional.

También se anunció la activación de 23 taquillas en el Banco de Venezuela, donde los ciudadanos que poseen la versión Petro ahorro del criptoactivo podrán canjearla por petro convertible.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10653 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter