Presidente Maduro: "Estados Unidos se apropió de Citgo y la está endeudando"

Caracas, abril 24 - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el martes que el Gobierno de Estados Unidos se apropió ilegalmente de la empresa refinadora Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en territorio estadounidense.

En un mensaje televisado desde el Palacio de Miraflores, el titular del Gobierno Bolivariano denunció que EEUU está endeudando a Citgo por mil 300 millones de dólares, “con la complicidad de la Asamblea Nacional burguesa”, que encabeza Juan Guaidó y quien se autoproclamó presidente interino del país.

“Es un crimen lo que están haciendo con Citgo, están haciendo negocio. Por lo menos el 10 por ciento les llega (de esos mil 300 millones de dólares) a los ladrones, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional de la derecha”, dijo el presidente Maduro.

Agregó que “entre ellos están viendo quién agarra esos mil 300 millones de dólares de Citgo (...) con la complicidad del gobierno (del presidente estadounidense) Donald Trump”.

La Asamblea Nacional, que se encuentra en desacato y todas sus actos son nulos por un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió en febrero pasado el nombramiento de una junta directiva de Citgo, con personas con nexos con petroleras y del sector de finanzas y de alimentos.

En el marco de las medidas coercitivas unilaterales, EEUU emitió en 2017 una orden ejecutiva que bloqueó la emisión de nuevos títulos de deuda de PDVSA, al tiempo que cerró la posibilidad de continuar negociando en bancos norteamericanos los bonos anteriormente emitidos.

Además, prohibió el pago al Estado venezolano de los dividendos y operaciones de capital asociadas a Citgo Petroleum Corporation.

El presidente Nicolás Maduro afirmó el martes que Venezuela tiene grandes probabilidades de ganar el juicio que interpuso en Estados Unidos para la recuperación de Citgo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter