Gobierno firma alianza con Palestina y con sectores de la minería artesanal para la producción de diamantes

Minería artesanal para la extracción de diamantes (referencial)

Minería artesanal para la extracción de diamantes (referencial)

Credito: web

Caracas, 06 de Marzo - El Gobierno Nacional firmó este miércoles varias alianzas con empresas internacionales, nacionales y sectores de la minería artesanal, con el fin de explorar y extraer diamantes en minas ubicadas en el estado Bolívar, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Complejo de Empresas Básicas de Guayana.

“Vamos a proceder a firmar una gran alianza con una corporación eco minera que viene de Palestina, Palestina la bella, Palestina la sagrada, para la producción de mineral estratégico en Guaniamo y a la vez vamos a proceder, atención artesanos del diamante, a firmar 154 alianzas estratégicas con organizaciones de la minería artesanal del estado Bolívar para la producción de diamante en las minas de Guaniamo”, detalló mediante un pase televisivo con el ministro de Minería, Víctor Cano, quien lideró la firma de los documentos.

Cano, destacó que estos acuerdos se tratan de una inversión de 605 millones de euros, a lo largo de 10 años, ante la exploración y extracción de 120 millones de quilates de diamantes en 20 años.

El ministro calculó que Venezuela cuenta con una reserva de diamantes de unos mil millones y de esta manera apunta a ser la primera reserva de este mineral en el mundo.

Acto seguido volvió a tomar la palabra el jefe de Estado, quien destacó que "toda la riqueza que produzcamos en el país va para un solo pote, para la felicidad social, para la inversión social, para la vida de un país, el socialismo distributivo, el socialismo cristiano que multiplica las riquezas para la inversión social".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1815 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /economia/n339155.htmlCd0NV CAC = Y co = US