Directo al BCV

CAF otorgó a Venezuela un préstamo por 500 millones de dólares

Caracas, diciembre 17 - El banco de desarrollo de América Latina, CAF, aprobó un crédito por 500 millones de dólares al Banco Central de Venezuela, con lo cual el país petrolero recibe fondos en momentos en que inversionistas de sus bonos inician reclamos por el atraso en los pagos.

El préstamo será para mitigar riesgos de liquidez y brindar apoyo macroeconómico, agregó la CAF en un comunicado distribuido este lunes, que no ofrece más detalles del destino de los recursos.

“Ese dinero es para evitar que Venezuela caiga en cesación de pagos con la CAF”, dijo el parlamentario opositor Ángel Alvarado, quien añadió que con esos 500 millones de dólares el gobierno de Nicolás Maduro pagará la deuda al multilateral.

Sería la segunda vez en dos años que la CAF otorga financiamiento al Banco Central de la nación petrolera. El crédito anterior, otorgado en diciembre de 2017, fue por 400 millones de dólares.

La calificadora Standard and Poor’s había rebajado este año la calificación de la Corporación ante la posibilidad de retrasos en los pagos que tiene pendientes el gobierno de Nicolás Maduro con ese organismo multitaleral.

Según esta firma, 14 por ciento de la cartera de la CAF está colocada en créditos a Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter