Comisión de alto nivel entre Rusia y Venezuela prevé ampliar cooperación económica

Credito: Web

16 Nov. 2018 - Rusia y Venezuela realizaron una comisión de alto nivel para impulsar intercambios de energía, comercio, vinculación técnica-militar, minería y agricultura entre ambas naciones, informa la prensa local.

"Es una cooperación que apunta a la defensa de nuestros recursos e intereses nacionales", enfatizó el vicepresidente del área Económica en Venezuela, Tarek El Aissami.

En la comisión se decidió incluir dentro de la cooperación el ámbito agrícola y minero con el objetivo de fortalecer la economía venezolana, destacó el jerarca.
Por su parte, el embajador de la Federación de Rusia en Caracas, Vladimir Zaemskiy, dijo que su país está dispuesto a invertir en las áreas productivas antes mencionadas.

Por tanto, la relación entre ambos países tendría cinco campos: energía, comercio, vinculación técnica-militar, minería y agricultura.

"Queremos que Rusia participe en la exploración y explotación de oro y coltán en el país.

Venezuela está concretando la certificación para comprobar ser la segunda y tercera nación con la mayor reserva de oro en el mundo", agregó.

Asimismo, afirmó que los acuerdos que se produzcan en esta comisión deben tener tiempos de ejecución definidos, rutas claras, fuentes de financiamiento y responsables directos para su concreción.

Durante los últimos meses, Rusia ha brindado asesoría para recuperar la economía venezolana.

El viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak, viajó el pasado 29 de octubre a Venezuela, acompañado de una delegación de especialistas y asesores, para elaborar propuestas que permitan a Venezuela superar la crisis económica y el bloqueo financiero y sanciones que le ha impuesto EEUU.

El 2 de noviembre, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, agradeció a Rusia por ese respaldo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10519 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/economia/201811171083487706-intercambios-energia-comercio-militar-moscu-caracas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter