Venezolana de Navegación reforzará barcos para los CLAP

El ministro Hipólito Abreu, informó que firmaron un convenio para incorporar tres unidades en el traslado de cargas.

El ministro Hipólito Abreu, informó que firmaron un convenio para incorporar tres unidades en el traslado de cargas.

13 Nov. 2018 - El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, junto al presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos INEA, César Romero Salazar, concretó la firma de la alianza estratégica entre la empresa estatal Venezolana de Navegación S.A. (Venavega) y la empresa Salva Foods.

La jornada contó además, con la presencia del presidente de Venavega, Arnulfo Alburjas, y los representantes de la empresa comercializadora, quienes establecieron el contrato general de fletamento a tiempo, del buque José María España, con la finalidad de apoyar directamente a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano.

Hipólito Abreu manifestó su satisfacción ante el convenio, pues “es una alianza importante que se realiza desde el ministerio para el beneficio del pueblo, y avanzar hacia la Venezuela potencia”.

César Romero Salazar, presidente del INEA, agregó que “es importante destacar que con estas acciones el Ministerio para el Transporte, a través de la alianza entre Venavega y la empresa Salva Foods, incorporarán tres barcos, los cuales facilitarán apoyo al traslado de cargas y mercancías para contribuir con el sistema de Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el marco del Plan Nacional de Cabotaje”.

Así mismo, el funcionario público dijo: “Se tiene previsto incorporar el segundo barco de Venavega a esta ruta regular de transporte marítimo antes que finalice el año, siendo este el objetivo principal de operaciones en todo el territorio nacional. La firma de este convenio se ejecuta a través del régimen de fletamento para la consolidación de la empresa naviera al servicio de los intereses del Estado y la atención integral al pueblo”.

Por su parte, Arnulfo Alburjas, presidente de Venavega, expresó: “Debo agradecer y bendecir esta oportunidad que se le da a Venavega, y con beneplácito le damos la bienvenida a este primer contrato en el ingreso al flete internacional para apalancar la empresa, pues tenemos una potencialidad enorme para darle resultados y beneficios al pueblo y al Estado venezolano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10241 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter