Maduro a un mes del Plan de Recuperación: Venezuela avanza hacia una economía estable y sana

Presidente Nicolás Maduro

Presidente Nicolás Maduro

Credito: Prensa Presidencial

Caracas, 22 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su confianza en la recuperación de la economía del país, con la aplicación del Programa de Crecimiento y Recuperación Económica.

"Con el Programa de Recuperación Económica avanzamos en la generación de los equilibrios necesarios para tener una economía estable y sana. Seguiremos combatiendo los vicios que afectan la tranquilidad del pueblo", escribió el Jefe de Estado este sábado en la red social Twitter.

El Jefe de Estado ha insistido en que las líneas trazadas en el plan de recuperación sacarán al país de las distorsiones generadas a partir de sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos, así como por los efectos de la guerra económica que encabezan sectores de la derecha que conspiran para afectar los diversos sectores económicos, con prácticas especulativas y estimulando el contrabando de diversos productos hacia Colombia.

Esta semana, el pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro junto a su equipo económico hizo un balance del primer mes de vigencia del Programa de Crecimiento y Recuperación Económica. En esa oportunidad, Maduro resaltó los efectos positivos que han dejado las nuevas medidas como la recaudación de impuestos, el programa de ahorro en oro, las subastas a través del nuevo Dicom, donde ahora solamente participan personas naturales y jurídicas.

En este sentido, y en referencia a las subastas del Dicom, el Mandatario destacó: "Sí es posible tener en Venezuela un cambio de referencia único, flexible, fluctuante y de mercado".

Agregó asimismo que "el sistema Dicom arrancó con buen pie, las subastas han estado por el orden de los 400 millones de dólares con el sistema que se construyó en estos 30 días", precisó el presidente Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter