Cuarta subasta del nuevo Dicom fijó el precio del dólar en Bs.S 61,67

Credito: AVN

Caracas, 21 Sep. AVN.- El Banco Central de Venezuela (BCV), publicó este viernes los resultados de la cuarta subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fijando el precio del dólar en 61,67 bolívares soberanos.

Los resultados de la que también sería la trigésima octava subasta del Dicom, indicaron que la cotización del euro fue de Bs.S 72,40, mientras que el yuan chino quedó en Bs.S 9,00, la lira turca en Bs.S 9,83 y el rublo se ubicó en Bs. S 0,93.

Tomando en cuenta que en la subasta anterior el dólar se ubicó en Bs. S 61,11, el resultado de esta dejó 56 céntimos más, y el valor del euro aumentó 96 céntimos.

En estas subastas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente.

En recientes declaraciones, el presidente Nicolás Maduro, precisó que en solo 30 días de la instalación del nuevo sistema cambiario, las subastas han estado por el orden de los 400 millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter