(VIDEO) Economista Manuel Sutherland: La dolarización no es lo más idóneo para la economía venezolana

El economista Manuel Sutherland

El economista Manuel Sutherland

Credito: GV

19-05-18.-El economista, Manuel Sutherland, expresó durante una entrevista en Globovisión que "la dolarización no es lo más idóneo para la economía venezolana, pero creo que quizás debe haber un cambio urgente en la economía". Agregó que "debemos concentrar las fuerzas para que ese cambio llegue".

"La situación puede ser mucho peor en un futuro sino hay un cambio drástico en general", agregó.

Explicó sobre la situación de Venezuela que "sí hay que hacer un cambio totalmente radical de lo que ha venido sucediendo en los últimos años como las medidas que se han tomado son destructivas para la economía".

"No acuerdo haber visto ningún país que haya perdido el cincuenta porciento de la producción de su producto interno bruto en cinco años, es decir, estamos hablando de la mitad de la riqueza del país", apuntó.

Asimismo indicó que "este año sí la inflación logra más o menos controlarse, podríamos estar hablando de una inflación de cincuenta mil porciento".

Sutherland manifestó que Venezuela enfrenta una situación en la cual "hay una terrible inflación, escasez, desabastecimiento, caída en la producción y en la productividad además de un cierre masivo de empresas".

A su juicio, al quedar reelecto como Presidente de la República, Nicolás Maduro "puede ser un elemento prácticamente depresivo para la economía porque puede impulsar a muchas empresas a salir del país".





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter