Propuesta: “Gran Misión Avícola” debe ser activada. Una solución de corto plazo

Reflexión de lo que nos ha pasado hasta hoy: No necesitamos Superministros, Supergerentes, Superdotados, Superfuncionarios que tengan VARIOS altos cargos y grandes responsabilidades a la vez y, al final del camino, ni atienden un cargo ni el otro y se nos van de las manos los proyectos, los planes; peor aún, si la personas es "viciosa" tendremos a una persona con esa características en varios cargos a la vez y el resultado será "corrupción" en varios cargos. Necesitamos a simples personas, con experiencia en lo que se hace, con gran sentimiento de amor por el trabajo, que le duela la patria pero que le dediquen las 24 horas al día y más a un proyecto, a una función, a un trabajo especifico para hacerlo viable de verdad, resultados muy concretos y a la vista de todos, que se pueda consolidar como resultado victorioso en revolución y ello se fundamente principalmente en poder dar seguimiento permanente en todos los niveles del plan, vale decir, la supervisión de todos los niveles que ejecutan el plan, desde las personas que hacen lo más simples hasta las personas que hacen lo más complejo. Así es como debemos manejar los planes y/o proyectos. Hemos fracasado en el seguimiento de muchos planes, porque le damos a una sola persona inmensa y diversas responsabilidades a la vez y, humanamente, el tiempo no le permite supervisar, controlar, coordinar, corregir, ajustar los planes y proyectos para que sigan su curso normal de desarrollo. Tomen nota, no necesitamos ni queremos superdotados, que el tiempo no les permite hacer lo que tienen que hacer y luego vienen las "fallas" o la "corrupción". El que quiera ver que vea, el que quiera oír que oiga. La Revolución debe sincerar, en las altas esferas del Poder, las responsabilidades que le otorga a sus Funcionarios, que en muchos casos, no tienen el tiempo suficiente para realizar en detalle el seguimiento y supervisión de lo que se desea; es preferible cumplir una meta bien cumplida y consolidarla para largo plazo, que tratar de cumplir diez metas a medias y no cumplirlas.

PROPUESTA para avanzar en lo inmediato en un proyecto o Plan Especifico: Así como existe la Gran Misión Vivienda Venezuela, que todas las semanas produce resultados muy concretos de las viviendas terminadas o reparadas, debemos activar la Gran Misión Avícola para superar la situación interna relativa a ese tipo de alimentos: Pollo, Huevos y similar. Dar resultados concretos todas las semanas del avance de esa nueva Gran Misión Avícola, sea con el Plan Chamba Juvenil de vuelta al campo, Chamba Agrícola o Chamba de la tercera edad, etc.

Esa Gran Misión Avícola debe estar definida en cada Estado del país, según su Población, es decir, debemos tener cientos de granjas productoras de ese rubro en particular, para abastecer suficientemente al país y quizás fuera de nuestras fronteras; evitando a toda costa los monopolios en dicho sector. Sí para ello, debemos poner en pausa por seis meses, luego de llegar a los 2 millones de viviendas, la Gran Misión Vivienda Venezuela y utilizar toda esa gran mano de obra, en la "Gran Misión Avícola", para construir miles de galpones, en muy corto plazo como plan de contingencia, será un riesgo bien calculado que hay que considerar, pues los alimentos son la prioridad en este instante. Saquen su cuenta y verán l a factibilidad real de poder hacerlo.

Sencillito, saca tu cuenta (Con muchos millones de dólares que se han llevado hemos podido accionar esas empresas productivas en corto plazo, pero no lo quisimos hacer, no le dimos seguimiento a los planes del Gigante y no es porque nos faltó tiempo, pues desde el año 2003 lo mencionó Chávez claramente, dio los recursos, se burlaron de él y se llevaron los dólares para el exterior):

Suponiendo que cada persona consuma, al menos, 250 gramos de pollo al día, quiere decir que para alimentar a 35.000.000 de personas por día, se requieren de 8.750.000.000 gramos de pollo, es decir, 2.187.500.000 de kilos por día. Suponiendo que las personas consuman esa cantidad de pollo de manera interdiaria durante un mes, es decir, 15 días, se van a requerir 32.812.500.000 de kilos para un mes para alimentar a Venezuela entera. Ello significa, tomando como ejemplo la empresa privada "Ebenezer" en Yaracuy, que va a lograr producir 4.000.000 de kilos por mes, vamos a necesitar solamente 8.203 empresas, con ese nivel de producción, para lograr el objetivo y poder cubrir la demanda nacional y muy posiblemente abastecer otros mercados a corto plazo.

Pero, ya existe una plataforma actual de PRODUCCIÓN, lo que significa que podemos "NEGOCIAR" con esas empresas de manera muy seria y responsable con la LEY y la Constitución en la mano. POR UTILIDAD PUBLICA Y POR SEGURIDAD DE ESTADO deben ser tomadas de manera inmediata, por sorpresa y temporal, por un AÑO como mínimo, bajo el control del Estado, de las COMUNAS y demás actores sociales, respetando sus derechos como empresa, en un PLAN DE CONTINGENCIA ESPECIAL. Paralelamente ACTIVAR DE MANERA URGENTE LA "GRAN MISIÓN AVÍCOLA" de la Patria. Ese es un Plan de corto plazo, que se puede unir al Plan de producción de los conejos y demás ideas de muy corta producción.

Repetimos, ACTIVAR URGENTEMENTE OCHO MIL DOSCIENTAS TRES empresas, COMUNALES, mixtas o como quieran llamarlas, para lograr de manera inmediata, de muy corto plazo, en tener productos para abastecer nuestro mercado interno. Una meta sencillita de alcanzar, los expertos en PRODUCCIÓN de tal rubro, saben que tenemos todas las potencialidades para alcanzar ese objetivo de manera inmediata, solamente se requiere la voluntad y así romper el espinazo a las empresas monopólicas de dicho sector que sabotean cuando les da la gana, con ese alimento básico y necesario. Independencia y soberanía alimentaria, es la clave para avanzar en revolución.

A ello se refería el Gigante cuando señaló en el año 2003, que a corto plazo debíamos estar exportando Pollos y sus derivados, pero nadie le dio seguimiento a ese plan. Muy lamentable por cierto; pues es claro que la oposición apátrida y los grandes conglomerados de ese sector estaban claritos que, el Plan de Chávez en dicho sector, les afectaría notablemente y por eso han saboteado enormemente el desarrollo y la competencia en dicho rubro. Hay que recordar que, una empresa "famosa" de dicho rubro, quebró a muchos productores pequeños, en un momento de la historia, para quedarse con el monopolio de dicho sector, muchas personas saben como se llama esa empresa que aún hoy sabotea el sector. Eso hay que revertirlo, no debemos dejar que empresas monopólicas se crean con el derecho de jugar con los alimentos fundamentales del país cuando no les gusta un gobierno. Hoy pagamos las consecuencias de toda esa aberración que va en contra, inclusive de nuestra carta magna. Seguimos siendo condescendientes con esas empresas y no aplicamos mano de hierro.

Sigamos en el asunto, vamos más allá, quizás los analistas puedan señalar que se pueden hacer empresas más pequeñas, que produzcan hasta 1.000.000 de kilos por mes; bueno en cuyo caso, se van a requerir unas 32.812 empresas. Vamos más allá, que produzcan solo 500.000 kilos por mes, entonces serán 65.625 empresas pequeñas que podrán abastecer todo el mercado y más allá.

Tenemos a miles de Jóvenes y no tan jóvenes de la Patria, en Somos Venezuela y otras movimientos sociales, con grandes deseos de producir de manera inmediata. Concentremos esfuerzos en un solo plan y veremos resultados sorprendentes. Entonces, si por cada empresa se van a necesitar unas 15 personas, en promedio, vamos a necesitar para ejecutar dicha GRAN MISIÓN AVÍCOLA de unas 984.375 personas produciendo POLLOS. Activemos dicho Gran Misión ya mismo.

Estas son cifras realizadas de manera simple, posiblemente los expertos puedan determinar con mayor precisión la cifra que se requiere para arrancar dicha Gran Misión Avícola. La meta se puede cumplir, como un objetivo estratégico de independencia alimentaria, en un rubro tan importante. Ese es el verdadero camino rumbo a la revolución socialista, no olvidemos eso. La tecnología con el Petro, de todo eso nuevo que debe venir, el uso de la canaimitas en los colegios, son la parte complementaria para el desarrollo del país, eso esta claro; pero la verdadera y profunda revolución, con vista hacia el futuro y su permanencia en el tiempo, estará asentada en todo lo que produzcamos en esta tierra de gracias para abastecer a nuestra población y más allá. Con la independencia y soberanía alimentaria seremos invencibles y habremos dado un salto gigantesco para lograr el desarrollo de la patria, rumbo a profundizar el socialismo venezolano. Ese es el camino correcto, no olvidemos eso.

Se buscan personas que quieran formar parte de la GRAN MISIÓN AVÍCOLA. Debe hacerse un censo en lo inmediato, por el Carnet de la Patria ya existe toda una base de datos, y activar de manera rápida tal misión, es fácil. El asunto es que necesitamos que ello ocurra ahorita en el año 2018, ya que es urgente; no podemos hacerlo para el año 2019.

Nota: Lean el artículo en aporrea: "Importancia de un Sistema Agroalimentario "Cero Divisas", entrevista Ana Felicien. Muy interesante los planteamientos. Ese es el camino correcto.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1842 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: