11-07-25.-Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Ramy Virginia Taccarelli Conde se concentraron el lunes a las afueras de los juzgados de Guadalajara, España, para exigir justicia por el femicidio de esta venezolana de 41 años edad.
El pasado 18 de junio, Ramy Virginia Taccarelli Conde, hija de la cantautora venezolana Nancy Conde, desapareció tras dirigirse a una cita con su pareja, Juan Ramírez Méndez. Su cadáver fue encontrado una semana más tarde en una cueva de Ruguilla, en la provincia de Guadalajara.
Ramy Virginia era madre de dos hijos; un joven de 18 años, de una relación anterior, y una niña de 5 años, hija del femicida.

Según relataron los hermanos de la víctima a medios de comunicación locales, Ramy había manifestado su intención de terminar la relación. Había sido víctima de malos tratos verbales, pero nunca presentó una denuncia formal. El Centro de la Mujer de Guadalajara la había atendido en al menos dos ocasiones, pero el miedo a represalias contra sus hijos —especialmente la hija de 5 años que tenía en común con el agresor— la frenó a dar pasos legales.
Frente a esta tragedia, la familia ha iniciado una campaña solidaria para recaudar fondos y poder costear la cremación de Ramy Virginia. “Queremos darle la despedida que merece”, expresó su hermano, Reinaldo Taccarelli, quien hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar y acompañarles en este momento de profundo duelo.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha suspendido de forma cautelar la patria potestad del acusado sobre la hija menor.
«Estamos buscando justicia porque un monstruo, a sangre fría a la mató simplemente porque ella quería separarse y pedimos que se le dé la máxima condena porque esto fue premeditado y necesitamos apoyo de toda la comunidad para que monstruos como ese no contaminen toda la sociedad», declaró a la prensa española su hermana Oriana Taccarelli.