(VIDEO) Presos de Venezuela iniciaron huelga de hambre en reclamo a traslados arbitrarios

Credito: Web

10-05-24.-Cientos de presos de varias cárceles en Venezuela iniciaron este domingo una huelga de hambre para protestar contra supuestas violaciones a sus derechos humanos, esto de acuerdo a varias denuncias de un par de ONG.

“Presos de todo el territorio nacional anunciaron que desde hoy se unirán en una huelga de hambre pacífica”, aseguró el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a través de su cuenta de X al referirse a estas “violaciones” a los derechos de los reclusos.

La ONG enumeró al menos seis cárceles en huelga y difundió imágenes de los prisioneros, algunos congregados en pasillos y celdas, cantando el himno nacional o haciendo ruido con los barrotes de las celdas.

Según el Observatorio, la huelga ocurre en la principal prisión de mujeres INOF en Miranda, el Centro Penitenciario de Coro, la cárcel de Uribana en Lara, el Centro de Formación para la Mujer Nueva “Manuelita Sáenz” en Aragua, el Internado Judicial de Cumaná en Sucre y un calabozo de la policía científica en Lara.

En el Centro de Formación para el Hombre Nuevo “El Libertador” en Carabobo, conocido como “Tocuyito”, también están en huelga, según la ONG “Una Ventana a la Libertad”.

Según el observatorio, las precarias instalaciones, el hacinamiento y la falta de recursos básicos como alimentos y atención médica convierten la vida "en una constante lucha por la supervivencia".

"Presos de todo el territorio nacional anunciaron que desde hoy se unirán en una huelga de hambre pacífica», reiteró el observatorio. Esto para «exigir la actualización oportuna de sus cómputos, otorgamiento de medidas humanitarias, traslados a los penales de origen, entre otras peticiones". Además, difundieron un tercer video de los presos también interpretando el himno nacional.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter