Mueren cuatro pacientes por cierre del único hospital oncológico de Gaza debido a ofensiva de Israel

Procedimientos médicos en medio de la escalada en la Franja de Gaza.

Procedimientos médicos en medio de la escalada en la Franja de Gaza.

Un total de cuatro pacientes murieron este jueves 2 de noviembre después de que el Hospital de la Amistad Palestino-Turco, el único centro de salud para pacientes con cáncer en la Franja de Gaza, quedara fuera de servicio.

"Cuatro pacientes con cáncer perdieron la vida hoy como resultado de que el Hospital de la Amistad Turca se detuviera y quedara completamente fuera de servicio debido a la crisis de falta de combustible", denunció a la Agencia Anadolu el director del hospital, Subhi Skaik.

"Las muertes se produjeron por falta de las capacidades médicas necesarias", agregó.

Señaló que todos los pacientes del hospital fueron trasladados al Hospital Dar Al Salam en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Este miércoles, el Hospital de la Amistad Palestino-Turco dejó de funcionar debido a los ataques israelíes y la escasez de combustible.

"El principal hospital oncológico de Gaza se quedó sin combustible y se vio obligado a interrumpir sus servicios, lo que puso en riesgo la vida de 70 pacientes con cáncer", señaló la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Esta semana, el Ejército israelí amplió sus ataques aéreos y terrestres contra Gaza, que ha estado bajo incesantes bombardeos desde un ataque transfronterizo de Hamás.

Cerca de 10.600 personas han muerto en la escalada, incluidos 9.061 palestinos y 1.538 israelíes.

Además del gran número de víctimas y desplazamientos masivos, los suministros básicos se están agotando para los 2,3 millones de residentes de la Franja de Gaza debido al asedio israelí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3002 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Anadolu. (https://www.aa.com.tr/es/mundo/mueren-cuatro-pacientes-por-cierre-del-único-hospital-oncológico-de-gaza-debido-a-ofensiva-de-israel/3042204)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter