Provea denuncia persecución contra trabajadores de Sidor

Credito: Provea

12-01-23.-La ONG Provea denunció a través de su Twitter que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron este martes detener al sindicalista de Sidor, Cesar Soto.

Provea también reseñó que los funcionarios de la GNB estuvieron acompañados por integrantes de un tribunal con competencia en materia laboral.

El sindicalista es integrante del equipo laboral “Unidad en la coincidencia”.

“En lugar de perseguir a los dirigentes sindicales, se deben escuchar y atender los reclamos de los trabajadores”, escribió Provea.

De acuerdo con la ONG, la Guardia Nacional también visitó las casas de otros trabajadores la noche de este martes.

Por otro lado, fuentes obreras confirmaron detenciones de trabajadores por parte de la DGCIM donde fueron llevados a habitaciones frías y presuntamente les estarían aplicando aplicándole tácticas de terror a través de interrogatorios.

Según un audio de un supuesto abogado, la lista de detenidos ya se la enviaron a Derechos Humanos de Naciones Unidas



Sigue la protesta

Trabajadores de Sidor rechazaron este martes el acuerdo económico ofrecido por la estatal para que levanten la protesta.

Según Correo del Caroní, la directora del departamento Legal Laboral de Sidor, Noraly de la Rosa, ofreció un bono de 200 dólares para el 10 de enero y otra compensación económica de 400 dólares para el 13 de enero, con la condición de que se levantara la protesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5495 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/provea-denuncia-persecucion-contra-trabajadores-de-sidor/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter