Fiscal anunció investigación penal contra la jueza Kenia Carrillo Galvao

Tribunal absolvió al militar acusado de asesinar a joven durante protestas de 2017. Ministerio Público apelará decisión

Credito: Web

28-09-21.- El Tribunal 15 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas absolvió este lunes 27 de septiembre al sargento de la aviación Arli Méndez. El militar estaba detenido por ser el autor del asesinato de David Vallenilla, de 22 años de edad, durante las protestas de 2017.

De acuerdo con la defensora de derechos humanos y exfiscal del Ministerio Público (MP), María Alejandro Poleo, la decisión de la corte se dio luego de ocho meses y la interrupción del juicio oral y público. La noticia generó indignación en redes sociales, especialmente entre activistas sociales y dirigentes políticos.

"En Venezuela no hay justicia, ni hay esperanzas que podamos ser una sociedad civilizada con separación de poderes. Me uno al dolor que embarga a la familia Vallenilla. Ante tal injusticia, seguiremos adelante buscando justicia para David", expresó Poleo en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que su despacho apelará la decisión del Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, que absolvió al sargento Arli Cleiwi Méndez Terán, responsable del asesinato del joven David Vallenilla.

Saab aseguró en su cuenta de Twitter, que el Fiscal 126 con competencia en DDHH había acusado al militar por los delitos de homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, así como el uso indebido de arma orgánica.

Asimismo, el Fiscal anunció anunció la apertura de una investigación penal contra la jueza, Kenia Carrillo Galvao, titular del Tribunal

Vallenilla murió durante una protesta opositora el 22 de junio 2017. El joven se encontraba en la autopista Francisco Fajardo (actualmente Gran Cacique Guaicaipuro), frente a la la Base Aérea Francisco de Miranda en La Carlota.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 4557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter