(VIDEOS) Colombia vivió otra noche de represión policial

La represión policial registrada la noche del jueves en Bogotá dejó un saldo de al menos siete manifestantes heridos.

La represión policial registrada la noche del jueves en Bogotá dejó un saldo de al menos siete manifestantes heridos.

11.06.21 - Manifestantes que participan en el Paro Nacional en Colombia, que se mantiene desde el 28 de abril pasado, fueron reprimidos la noche del jueves por la Fuerza Pública, con un saldo preliminar de un muerto y una decena de heridos.

Los episodios de violencia ocurrieron, entre otras zonas, en la capital del país, Bogotá, y en la suroccidental ciudad de Cali, donde una persona fue asesinada por un disparo de un arma de alto calibre.

El usuario de Twitter Carlos Hainsfurth (@CarlosHainsfurt) denunció que a las 20:30 hora local (01:30 GMT del viernes), Jhon Arenas, que iba en su auto cerca de la glorieta en el barrio caleño de Siloé, “fue alcanzado por un proyectil disparado por la Policía que le causó su muerte. (El) bloqueo en (la) glorieta ya se había levantado”.

En el barrio Chicalá, ubicado en el sur de Bogotá, la fuerza pública reprimía la noche del jueves a los manifestantes ubicados en el punto de resistencia ubicado en la calle del Aguante.

El medio de comunicación independiente Colombia Informa reportó, en un primer balance, siete personas heridas, cinco de ellas en la cabeza. Además, hubo varias personas más afectadas por los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

Este viernes, cuando se cumplen 45 días del Paro Nacional, se esperan manifestaciones artísticas frente a la Fiscalía de la ciudad de Bogotá.

La plataforma Colombia Informa indicó que fue convocada una nueva concentración de estudiantes en la entrada de la Universidad Nacional de Bogotá, para movilizarse hacia la Fiscalía, en una nueva jornada más del paro.

En tanto, las víctimas esperan un pronunciamiento de la misión del organismo internacional de derechos humanos (DD.HH.) que investigó en situ las denuncias de violaciones a las garantías individuales, en el marco de las protestas sociales que se llevan a cabo en el país suramericano.

Diversas organizaciones de DD.HH. han informado que desde el inicio de las manifestaciones se reportaron más de 70 asesinatos y 3.700 casos de violencia por parte de la Fuerza Pública en todo el territorio colombiano.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 3590 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter