(VIDEO) EEUU: Policía mata a un adolescente, su delito ir en bicicleta sin luz delantera

El agente perseguía al joven después de intentar detenerlo por ir en bicicleta sin luz delantera.

El agente perseguía al joven después de intentar detenerlo por ir en bicicleta sin luz delantera.

Credito: RT

06.03.21 - La Policía de Arizona ha publicado un nuevo video sin editar de la cámara corporal del agente que hace dos meses mató a Anthony Cano, un adolescente de 17 años, al dispararle dos veces por la espalda cuando el chico trataba de recoger un arma que dejó caer mientras intentaba huir.

El pasado 2 de enero, el oficial Chase Bebak-Miller, de la Policía de Chandler, vio que Cano circulaba en bicicleta sin faro delantero. El agente activó sus luces y sirenas, después de que el menor comenzara a circular por dos carriles.

El video de cinco minutos, que fue publicado poco más de una semana después de que los amigos y la familia de Cano se congregaran frente al Ayuntamiento para pedir una mayor transparencia en la investigación del caso, recoge el momento en el que el joven deja la bicicleta y corre hacia un parque cercano. Bebak-Miller lo persigue a pie y le grita que se detenga, segundos antes de ver cómo el joven deja caer un arma y estira el brazo para recogerla.

"¡Arma desenfundada! ¡Al suelo!", grita el policía menos de un segundo antes de abrir fuego contra Cano, que cayó derribado tras ser alcanzando en la espalda por una bala a corta distancia. Un segundo después, el oficial vuelve a disparar mientras Cano yace boca abajo.

En el video se aprecia cómo Bebak-Miller le dice al menor que se ponga las manos a la espalda, a lo que Cano responde: "Lo siento, señor. No puedo", antes de lograrlo finalmente. "Oye, quiero ayudarte, ¿de acuerdo?", le dice el oficial en determinado momento.

Cuando otros agentes llegan al lugar, Cano les suplica que se "apresuren". Se puede escuchar cómo el joven dice "no quiero morir", mientras los oficiales le esposan las manos. A continuación, los policías le practican primeros auxilios, mientras Cano explica que estaba tratando de tirar el arma, al tiempo que, en un momento dado, admite que no puede sentir las piernas.

Cano fue trasladado a un hospital, donde murió a causa de sus heridas tres semanas después, el 23 de enero.

"Mataron a un niño"

Mientras las autoridades están revisando el caso, la madre de Cano, Renee Clum, cuestionó la semana pasada, antes de nada, el motivo de la detención su hijo, según The Arizona Republic. "Estaba asustado, volviendo a casa. No estaba haciendo nada malo más que montar en bicicleta sin luz", añadió la mujer.

En una publicación de Facebook, Clum describió a su hijo como una "estrella brillante y resplandeciente" que intentaba descubrir su propósito en la vida, asistía a un estudio bíblico y estaba emocionado con sus planes de tomar cursos universitarios. "El 2 de enero de 2021, el Departamento de Policía de Chandler no sacó a un chico malo de las calles", se lamentó la mujer, subrayando que su hijo "no era un pandillero" y que "mataron a un niño".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7740 veces.


La fuente original de este documento es:
Actualidad.RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/385564-policia-arizona-disparar-adolescente-video)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter